Las diferentes capturas se dieron por diferentes cuadrantes
Las capturas se presentaron en los barrios Manga (4), Centro histórico (5), El Country (1), Villa de Aranjuez (1), El Cairo (2), Nuevo Bosque (4), Escallon Villa (1), La Campiña (1), Olaya Herrera (2), Barrio Nuevo (2), 13 de Junio (1), Zaragocilla (2), Ceballos (1), El Paraguay (1), La María (1) y el Barrio España (1).
Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena
8 Jun 2020 07:23 AM

56 personas fueron capturadas por tirárselas de 'vivos' y sancionaron a 843 en Cartagena por violar aislamiento

Orlando
Ramos Esalas
La MECAR captura a 56 personas por diferentes delitos y sancionan a 843 en las últimas 48 horas en Cartagena

No paran las capturas en Cartagena de personas que infringen las leyes y medidas sobre todo por el Coronavirus como mecanismo de prevención para contener la pandemia causada por el virus. 

En lo informado por el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena - MECAR, mediante el despliegue de medidas para mitigar la propagación de Coronavirus. En las últimas 48 horas patrullas capturaron a 56 personas por la comisión de diferentes delitos y violación a las medidas para contener y mitigar el contagio del Covid-19.

Le puede interesar: Destituyen a soldados que patrullaban con botella de licor en Puerto Colombia 

De estas 56 personas capturadas, 30 de los casos fueron judicializados por el delito de violación de medida sanitaria, el cual a la letra dice: “El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Las capturas se presentaron en los barrios Manga (4), Centro histórico (5), El Country (1), Villa de Aranjuez (1), El Cairo (2), Nuevo Bosque (4), Escallon Villa (1), La Campiña (1), Olaya Herrera (2), Barrio Nuevo (2), 13 de Junio (1), Zaragocilla (2), Ceballos (1), El Paraguay (1), La María (1) y el Barrio España (1)

Lea aquí: Traslado de cadáveres se hizo para evitar un foco de contagio: Funeraria
 
Así mismo, en los diferentes dispositivos implementados para ejercer control al cumplimiento de los decretos emanados por el Gobierno Nacional, en estas 48 horas se han impuesto 843 comparendos a personas que violaban estas disposiciones para la contención del COVID-19.

Los capturados, así como los elementos recuperados, las armas de fuego y la droga incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.