Les hallaron 148 joyas trabajadas en filigrana
Cortesía Policía de Bolívar
27 Ago 2021 07:39 AM

Pillaron a 'parejita' señalada de participar en millonario robo de joyas

Orlando
Ramos Esalas
Les encontraron 148 joyas trabajadas en filigrana

"Los operativos que se desplegaron en las últimas horas para dar con los responsables de un robo millonario cometido en el Distrito de Mompox, Bolívar, comienzan a dar los primeros resultados positivos gracias a la colaboración de la ciudadanía en aportar información valiosa". Es lo que expresa la Policía de Bolívar sobre este caso.

Añade la institución "En una rápida reacción miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la estación Policía y funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron identificar y capturar a dos personas que presuntamente habrían participado en un hurto que se presentó ayer jueves en horas de la mañana en el negocio de razón social Vinos Mompox". 

Los detenidos fueron identificados como Jean Carlos Fonseca Jiménez, oriundo de la Ciudad Valerosa y su pareja sentimental Génesis Carolina Ospino Flórez, de nacionalidad venezolana. 

Según el reporte policial, a estas personas los capturaron los uniformados en medio de una redada que se presentó en la invasión Santa Fe, en medio de la cual les habrían encontrado 148 joyas trabajadas en filigrana, así como la ropa que se utilizó en el hurto y un arma de fuego de fabricación artesanal. 

"Cabe indicar que la mujer venezolana tenía 22 días de haber empezado a laborar en el lugar del hurto por lo que las autoridades especulan que habría facilitado información vital para que se llevara a cabo el robo". Dice el informe 

Una vez detenidos el hombre y la mujer, fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para que respondan a ante la justicia por los delitos de receptación y porte ilegal de armas de fuego.

Fuente
Alerta Caribe