Plan de alimentación Escolar, PAE en Cartagena
Cortesía
25 Ago 2021 11:36 AM

"Solo fue un mango y dos bananos, no fue algo general", Sec de Educación sobre denuncia de fruta podrida en el PAE

Andrea
Martínez Rodríguez
Al parecer las condiciones de descomposición de la fruta, se debe al proceso de logística y la generación del calor

En entrevista con el Noticiero Popular de La Cariñosa, Olga Acosta, secretaria de educación, indicó a este medio que no se trata de una fruta podrida lo que se encontró el día de ayer en una visita de la Contraloría General, sino de un mango y dos bananos "sobremadurados" que estaban en uno de los paquetes industrializados de alimentos que entrega el Plan de Alimentación Escolar a los niños de la Institución Educativa Las Gaviotas.

El hecho generó una fuerte controversia, ya que según lo manifestado por Acosta Amel, el Contralor Delegado para el Sector Comercio y Desarrollo Regional, Rafael Morales, durante su visita el día lunes a la bodega de despacho de los kits alimenticios, indicó que todo se encontraba en correcto orden, sin embargo el día martes 26 de agosto, la información fue otra, al informar de una fruta que estaría podrida en una de las bolsas de los paquetes alimentarios, según la funcionaria la información suministrada a la comunidad no fue manejada de manera adecuada pues se genera la sensación de que era un tema generalizado y no es lo que está sucediendo en Cartagena.

Lea Aquí: Contraloría encontró frutas podridas y otras 'perlas' en el PAE de Cartagena

En el segundo día de entrega de las raciones del PAE, la funcionaria distrital manifestó que a este colegio se han entregado 420 paquetes, del cual uno solo fue en donde se reportó la fruta "semimadurada".

Una vez recibimos la información se hizo el llamado al operador encargado y se procedió a realizar la auditoria que se realiza diariamente de pesaje de cada bolsa. Igualmente hizo un llamado a los padres de familia a denunciar cualquier irregularidad que vean para ser corregida de manera inmediata.

Ante la denuncia de que las bolsas no contaban con el gramaje indicado, Acosta dijo que “para poder decir que la bolsa o el pan cumple con el peso, se debe tener una gramera el día de ayer, y no hizo el día de ayer. Nosotros no podemos desde el ojo decirlo, sino desde la verificación de la auditoria”, dijo la secretaria de educación y añadió que se está en espera del informe de auditoría del ente.

Lina Moya, representante de La Unión Temporal 'Por los Niños de La Heroica', contratista del Plan de Alimentación Escolar en Cartagena, PAE, indicó al Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, que un equipo especializado ya se encuentra al frente de la situación y que se están tomando las medidas correctivas pertinentes.

Fernando Matayana, Coordinador del equipo operador del PAE, manifestó que se enviará a un equipo a verificar la entrega de las raciones para cerciorarse que padres de familia se encuentren satisfechos con los productos recibidos.

Fuente
Alerta Caribe