Quedaron a disposición de la Fiscalía
Policía de Bolívar
14 Ene 2021 08:25 AM

Pillaron a tres hombres con armas de fuego sin permiso en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Los capturados deberán responder ante un juez el porqué portaban las armas sin los permisos

En dos municipios del departamento de Bolívar, la Policía Nacional mediante labores de control para mantener el orden y garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana en los municipios y sus corregimientos, lograron capturar a dos sujetos a quienes les fueron encontrados con armas de fuego.

Cuando uniformados que pertenecen al Distrito 5 de la Policía de Bolívar realizaban labores de patrullaje en el corregimiento Papayal, en la vía al Municipio de Regidor a orillas del río Magdalena, sorprendieron a un hombre que portaba un arma de fuego.

Las unidades al solicitarle una requisa personal a Maximiliano Moreno Aguilar de 49 años de edad, un campesino de la zona, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca Indumil Llama, con 6 cartuchos sin percutir.

Esta información le puede interesar: Diseñan plan estratégico en Cartagena para la aplicación de la vacuna anticovid

Moreno Aguilar al ser requerido por los uniformados quienes le solicitaron el permiso de porte, este respondió no tenerlo, por lo que se procedió a capturarlo por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En Arroyo Hondo 
Uniformados que prestan sus servicios para el Distrito 1 de la Policía de Bolívar, en la Estación Arroyo Hondo, dieron captura a dos hombres que se movilizaban en una moto con un arma de fuego.

Mediante labores de patrullaje, registro e identificación a personas en el sector la Línea, los policías le dieron la orden de pare a una motocicleta marca ECO de placas IIB 36B, donde se movilizaban Cruz Manuel Torres Fonseca de 61 años, y Bernardo Manuel Ospino Vargas de 37, ambos de Calamar Bolívar. 

Lea también: Decomisan más de 130 piezas de artesanías hechas con caparazón de Tortugas Carey

Luego de practicarles una requisa se les encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver marca Tauro, calibre 38 con seis (06) cartuchos para el mismo.

Los capturados, las armas de fuego, munición y la motocicleta, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que les resuelva su situación jurídica.