Gracias a turistas que denunciaron la anomalía se realizó el decomiso
Cortesía//Epa Cartagena
13 Ene 2021 07:57 AM

Decomisan más de 130 piezas de artesanías hechas con caparazón de Tortugas Carey

Orlando
Ramos Esalas
En locales comerciales ubicados en la parte externa del Castillo de San Felipe se dio el decomiso

Gracias a la denuncia de un turista quien se percató de varias artesanías elaboradas con el caparazón de Tortugas Carey, fue posible que el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en conjunto con la Policía llegaran a los locales comerciales que están ubicados cerca al Castillo de San Felipe, para corroborar la información.

Fue así como efectivos de la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana, junto funcionarios del EPA Cartagena, emprendieron el control en la zona con el fin de erradicar el comercio ilegal de artesanías elaboradas con el caparazón de esta tortuga, con el fin de preservar la especie.

Esta información le puede ser muy útil: Encuentran más de 10 cabezas de animales muertos en un barrio de Cartagena

Como resultado de la diligencia las autoridades distritales lograron la incautación de 134 piezas de artesanías elaboradas con caparazón de carey, la cual es una especie en vía de extinción.

La incautación se realizó en los locales comerciales de artesanías ubicados en la parte externa del Castillo de San Felipe, donde los funcionarios de El Epa Cartagena y de la Policía Ambiental y Ecológica, procedieron al decomiso de las piezas, y sus comercializadores se hicieron acreedores a comparendos de Policía.

Tanto el EPA Cartagena, como la división Ambiental de la Policía Metropolitana, trabajan conjuntamente para erradicar este comercio ilegal, que pese a haber disminuido un poco, siguen presentándose casos de muertes de esta especie de tortuga marina que se encuentra en grave peligro de extinción, para hacer artesanías con sus caparazones.

Puede interesarle esta información: Sin autorización, empresarios de pick up desarrollaron fiesta en Cartagena

Los controles a este tipo de actividades se intensificaron en esta temporada, debido al arribo de muchos turistas a la ciudad 'amurallada' donde muchas turistas cuando llegan a la ciudad, les gusta llevarse un recuerdo para sus países de origen.