semana de comercio electrónico
Cámara de Comercio
7 Jun 2020 07:58 AM

Semana de comercio electrónico en Cartagena: estrategia para hacerle frente a la emergencia

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
La Cámara de Comercio de Cartagena promueve esta alternativa para aquellas empresas que atraviesan crisis económica en la ciudad.

En Cartagena se agrava la situación económica porque a la fecha no se ha concedido la reapertura de diferentes sectores debido al incremento exponencial de contagios de Covid-19. Por esta situación, y por las pocas alternativas que hay a corte del mes de junio, se lanzó la semana del comercio electrónico.

La Cámara de Comercio de Cartagena, realizará a partir de este lunes, ocho de junio, y hasta el próximo viernes, 12 de junio, la "Semana del Comercio Electrónico". Dicha estrategia es un espacio para brindar alternativas y herramientas digitales para las empresas y comercios que han visto comprometidos por los efectos de la actual emergencia sanitaria.

Lea También: Le hackearon el Facebook y amenazaron a los médicos de Cartagena

Esta estrategia es para aquellas empresas que quieran salir adelante a través de la transformación digital y el E-Commerce. Esta semana tiene estructurada una selecta agenda de contenidos, con expositores y entidades aliadas que le brindaran a los participantes estas herramientas”, dijo Humberto Sánchez, jefe de innovación y emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Puede Interesarle: Ejercen control tras reactivación de actividades económicas en el Centro Histórico de Santa Marta

Participarán representantes de plataformas que se destacan en la llamada industria 4.0 en la región y el país, como Go Digital, Dcaro, Peiky, Cuppon, Facture, Credibanco.

Estas plataformas digitales permitirán conocer los soportes para la implementación de la facturación electrónica, además se destacarán aquellas alternativas que optimizan e impulsan las ventas por chat, la promoción gratuita de productos y servicios a través de descuentos y soluciones para la construcción de páginas web y diferentes herramientas de apoyo financiero.

Lea aquí: Por manosear a una niña cogió 'cana' un abuelito de María La Baja

¿Cómo participar?

Los empresarios y comerciantes interesados en formar parte de la “Semana del Comercio Electrónico”, podrán conocer la agenda e inscribirse sin costo en el sitio web de la Cámara de Comercio de Cartagena (www.cccartagena.org.co), en la sección eventos y formaciones.