semana de comercio electrónico
Cámara de Comercio
7 Jun 2020 07:58 AM

Semana de comercio electrónico en Cartagena: estrategia para hacerle frente a la emergencia

Laura Vanessa
Rosales Castro
La Cámara de Comercio de Cartagena promueve esta alternativa para aquellas empresas que atraviesan crisis económica en la ciudad.

En Cartagena se agrava la situación económica porque a la fecha no se ha concedido la reapertura de diferentes sectores debido al incremento exponencial de contagios de Covid-19. Por esta situación, y por las pocas alternativas que hay a corte del mes de junio, se lanzó la semana del comercio electrónico.

La Cámara de Comercio de Cartagena, realizará a partir de este lunes, ocho de junio, y hasta el próximo viernes, 12 de junio, la "Semana del Comercio Electrónico". Dicha estrategia es un espacio para brindar alternativas y herramientas digitales para las empresas y comercios que han visto comprometidos por los efectos de la actual emergencia sanitaria.

Lea También: Le hackearon el Facebook y amenazaron a los médicos de Cartagena

Esta estrategia es para aquellas empresas que quieran salir adelante a través de la transformación digital y el E-Commerce. Esta semana tiene estructurada una selecta agenda de contenidos, con expositores y entidades aliadas que le brindaran a los participantes estas herramientas”, dijo Humberto Sánchez, jefe de innovación y emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Puede Interesarle: Ejercen control tras reactivación de actividades económicas en el Centro Histórico de Santa Marta

Participarán representantes de plataformas que se destacan en la llamada industria 4.0 en la región y el país, como Go Digital, Dcaro, Peiky, Cuppon, Facture, Credibanco.

Estas plataformas digitales permitirán conocer los soportes para la implementación de la facturación electrónica, además se destacarán aquellas alternativas que optimizan e impulsan las ventas por chat, la promoción gratuita de productos y servicios a través de descuentos y soluciones para la construcción de páginas web y diferentes herramientas de apoyo financiero.

Lea aquí: Por manosear a una niña cogió 'cana' un abuelito de María La Baja

¿Cómo participar?

Los empresarios y comerciantes interesados en formar parte de la “Semana del Comercio Electrónico”, podrán conocer la agenda e inscribirse sin costo en el sitio web de la Cámara de Comercio de Cartagena (www.cccartagena.org.co), en la sección eventos y formaciones.