Fue habilitado un correo electrónico para la caracterización de esta población
Fue habilitado un correo electrónico para la caracterización de esta población
Archivo Secretaría de Salud de Ibagué
13 Ago 2022 05:46 PM

Población en condición de discapacidad busca inclusión social en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
En la ciudad se conformó un Comité Distrital de Discapacidad para adoptar políticas públicas

La población en condición de discapacidad de Cartagena cuenta con el primer Comité Distrital, donde se buscan planificar y adoptar políticas públicas en beneficio a esta población vulnerable que asegura ha estado olvidada a nival nacional y local.

El secretario de participación ciudadana, Miguel Ángel Salgado, señaló que Cartagena es una ciudad incluyente para los diversos grupos poblacionales.

"El comité es un garante, es un comité asesor de participación ciudadana, que esperamos hoy que este comité conozca los avances de la política pública de discapacidad que se viene formulando en Cartagena, en cabeza de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y puedan ellos ayudarnos a fortalecer esa política pública", expresó el secretario de participación.

José Vicente Quintero Rodríguez, consejero departamental de discapacidad en Bolívar, sostuvo que todas las entidades del distrito deben tener líneas estratégicas dirigida a la población en condición de discapacidad, "sea en educación, en salud, en deporte, en cultura". 

"Hoy en día nos hemos encontrado con que no hay líneas estratégicas para la población en condición de discapacidad; tenemos muchísimas necesidades, estamos a la espera de una educación inclusiva, necesitamos una caracterización real para saber cuántas personas en condición de discapacidad hay en la ciudad", manifestó Quintero. El Comité de Discapacidad del Distrito de Cartagena fue convocado a través del Decreto Distrital 0706 del 9 de mayo de 2022.

“Es muy grato para el Distrito, y en especial para mí como alcalde mayor, poder presidir este comité que se crea por primera vez en Cartagena desde la sanción de la Ley 1145 del 2007, demostrando que realmente somos un gobierno comprometido con la ciudadanía, enfocados siempre en convertirnos en una ciudad incluyente para nuestros diversos grupos poblacionales”, dijo el alcalde de Cartagena, William Dau.

Fuente
Sistema Integrado de Información