Alias ‘Pocho Frank’
Cortesía Policía de Bolívar
11 Sep 2021 08:23 AM

'Pocho Frank' quiere ser más famoso que el legendario 'Pedro Navajas'

Orlando
Ramos Esalas
Para él los calabozos y juzgados es como entrar y salir de su casa

Hablar de ‘Pocho Frank’ en Magangué, Bolívar, es sinónimo de robos de todo tipo, persecución, capturas, droga, armas y cárcel, en su prontuario delictivo hay condenas y 11 veces capturado por la Policía, más sin embargo, cada vez que es dejado el libertad, vuelve a delinquir en cualquier modalidad.

En el último reporte entregado por la Policía de Bolívar se señala que Frank Antonio Vanegas Cárcamo, alias ‘Pocho Frank’, fue capturado en cumplimiento de una orden judicial en su contra, la cual hicieron efectiva miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de Magangué. Algunas pruebas lo señalan de ser el presunto responsable de un atraco a dos mujeres, presuntamente con pistola en mano, las habría despojado de varios celulares y dinero en efectivo, en hechos que ocurrieron el pasado 5 de septiembre en el barrio San Mateo, de ese municipio. 

Por este hecho la Policía fue alertada y ante la denuncia por sus víctimas. Desde ese momento los investigadores iniciaron un trabajo que permitió recopilar elementos materiales probatorio que derivaron en la orden de captura por parte del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Magangué por el delito de hurto calificado. 

En medio del operativo, la Policía informó que a ‘Pocho Frank’ le hallaron en su poder 164 dosis de estupefacientes distribuidas en pequeñas cantidades listas para su comercialización y un arma traumática. También usaba prendas de uso privativo y exclusivo para personal del Inpec. 

Luego de que se realizaran las audiencias de legalización de captura y de imputación de cargos, un juez lo aseguró y lo envió a la cárcel. Alias ‘Pocho Frank’ ‘Pocho Frank’, se está convirtiendo en toda una leyenda por sus continuas capturas, y porque, además, es dejado en libertad en corto tiempo.

Estuvo condenado 
Este delincuente cumplió condenas en las cárceles Magangué y Tierralta (Córdoba) por porte ilegal de armas de fuego, de donde salió en mayo pasado. A pesar de tener los ojos de la Policía y de la comunidad sobre él, ‘Pocho Frank’ pareciera no coger juicio y sin temor a nada sigue delinquiendo y burlándose de la justicia. 

Sus actos delictivos se dieron a conocer en el 2008, cuando fue capturado por la Policía por tráfico fabricación o porte de estupefacientes; por ese mismo delito fue detenido en cuatro oportunidades más: 2012, 2014, 2015 y este año. Entre el 2016 y 2021 fue aprehendido por porte tráfico fabricación o porte de arma de fuego; además le figuran otros antecedentes por violencia intrafamiliar y dos más por hurto.

Fuente
Alerta Caribe