El monumento posee una enfermedad conocida como ‘Costra Negra’ que se desarrolla en climas calurosos.
Universidad de Cartagena
14 Oct 2020 01:31 PM

Polémica por presunta prohibición de realizar fotografías en las murallas de Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
En redes sociales jóvenes denunciaron que no los dejaron tomar fotos en el baluarte de Santa Catalina

Por medio de la plataforma Tik Tok se hizo viral un video en donde se ve a un grupo de jóvenes discutiendo con una de las guardas de seguridad del baluarte de Santa Catalina en las murallas de Cartagena, porque al parecer no les estaba permitiendo tomar fotos ni grabar videos en ese lugar.

Según lo que se aprecia en el video, la vigilante les dijo que estaba prohibido por al parecer algunas de las medidas que se habían tomado en el Distrito de Cartagena en aras de evitar contagios del Covid 19.

Lea acá: Alcalde de Cartagena acató orden de la Contraloría y suspendió a la Secretaria General

Frente a este tema Franchesca Llanos directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias, entidad encargada del manejo de las fortificaciones explicó que en ningún momento esta actividad está prohibida y que se trató de un mal entendido.

“Cuando tuvimos conocimiento de esta situación, nos reunimos con los guardas que están en el sector de las murallas, y les aclaramos las instrucciones que de pronto pudieron prestarse para confusiones, por las diferentes medidas implementadas para la prevención de la propagación del virus”.

Lea aquí: Habilitan punto de embarque en un sector de Cartagena para evitar aglomeraciones

Lamentamos mucho este mal entendido y reiteramos que las murallas están disponibles para el uso y disfrute de todos los cartageneros y visitantes que pueden capturar todos sus recuerdos sin ningún problema en estos bienes de interés cultural” agregó.

Desde la Escuela Taller Cartagena de Indias explicaron que solo se vigila la toma de fotos y videos en las fortificaciones cuando “por ejemplo se impide la circulación de personas, cuando es notorio que se está haciendo una promoción especifica a una marca o producto, o cuando se ve una conducta que no se adecua a un comportamiento para un espacio público”.

Lea también: En una semana se duplicaron los casos activos de coronavirus en Cartagena

Recordemos que las murallas de Cartagena son uno de los sitios favoritos de propios y turistas para tomar fotografías y hacer videos y desde las autoridades indicaron que por esto jamás se habrían registrado problemas. Que esperan que no se vuelva a presentar este tipo de situaciones y sobre todo que estas no se consideren como una forma de privatización del lugar.