Para evitar desórdenes y aglomeraciones, habilitan punto de embarque en un sector de Bocagrande
Dirección General Marítima
11 Oct 2020 05:03 PM

Para evitar desórdenes y aglomeraciones, habilitan punto de embarque en un sector de Bocagrande

Laura Vanessa
Rosales Castro
El acuerdo con la comunidad de la zona insular solo será durante este fin de semana festivo

Frente a las aglomeraciones y largas filas detrás del Hospital Bocagrande, donde propios y turistas estarían usando las lanchas, sin tener en cuenta las restricciones, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto, acordaron habilitar un punto de embarque detrás del mencionado hospital, con el fin de garantizar la seguridad en la navegación.

La autoridad marítima confirmó que la medida estará vigente solo durante este fin de semana festivo, debido a los hechos ocurridos el sábado con los lancheros del lugar. Por eso, desde la mañana de hoy representantes de Tierra Bomba organizaron un punto de control y registro para las personas que se disponen a pasar a la isla.

Además, se mantienen las recomendaciones con el uso de tapabocas, la toma de temperatura y el registro del lugar donde estará el visitante. De la misma manera, se les indica a los viajeros el distanciamiento a bordo de las embarcaciones y el uso de chalecos salvavidas.

Lea También: Inmovilizan embarcaciones en operativos de control de la zona insular de Cartagena

Al terminar este fin de semana, la Capitanía de Puerto de Cartagena y representantes de la isla de Tierra Bomba adelantarán una reunión con autoridades del Distrito, con el fin de buscar alternativas que permitan proteger la integridad física de las personas y el desarrollo de la actividad turística.

La comunidad de Tierra Bomba se ha organizado en este lugar, en donde históricamente la comunidad ha hecho sus actividades turística, y dándole cumplimiento a las medidas de seguridad y bioseguridad para la protección del turista, hemos contado con el acompañamiento de la autoridad marítima para implementar un puesto de control, sin embargo, hacemos un llamado a la Alcaldía para que tampoco nos deje solos, y nos condene a la ilegalidad”, dijo Mirla Aarón, representante legal de Tierra Bomba.

Puede Interesarle: Habilitan laboratorio para pruebas COVID-19 en el aeropuerto de Cartagena

Entre tanto, botes de la Autoridad Marítima Colombiana y unidades de Guardacostas adelantan permanentes controles en el archipiélago de las Islas del Rosario y San Bernardo, evitando el ingreso de embarcaciones, y, desembarque de personas en zonas restringidas como es el caso de la Ciénaga de Cholón, donde hasta el momento no se han presentado mayores incidentes.

A su vez, en los diferentes muelles de la ciudad, funcionarios de la Capitanía de Puerto controlan el no embarque de las personas desde estos puntos, quienes se direccionan hacia el muelle de los Pegasos, Bodeguita o las nueve marinas habilitadas en la ciudad.