Estrategia “Plan Choque Seguridad 360”
Estrategia “Plan Choque Seguridad 360”
Foto//Policía de Bolívar
15 Ago 2023 07:05 PM

Policía adelanta campañas puerta a puerta para prevenir el hurto a personas en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Estrategia Plan Choque Seguridad 360

La Policía Nacional en su campaña ‘Bolívar más tranquila en convivencia’, realiza campañas pedagógicas enfocadas en “prevenir el hurto en todas las modalidades, especialmente en el sector comercio, parques y zonas residenciales”

En el marco de la estrategia “Plan Choque Seguridad 360”, se llevó a cabo una campaña de sensibilización ciudadana en prevención del hurto a personas en todo el territorio bolivarense. 

Lea: Moto 'fantasma' atropelló a un cariñosito por Bayunca y lo mató

Es así como los Gestores de Participación Ciudadana y Policía de Vecindario del departamento de Bolívar, se toman los sectores de mayor concurrencia de público, así como los barrios más afectados para hacer prevención frente este flagelo. 

Con el fin de disminuir el hurto a personas, el área de Prevención y Educación Ciudadana, por medio de volantes informativos, reuniones, simulacros y toma de medios radiales, se llevan importantes mensajes de seguridad, en las cuales se dan recomendaciones de seguridad a tener en cuenta y charlas relámpago donde se le socializó a personas en el interior de los diferentes bancos, de cómo prevenir el hurto y como asegurar sus pertenencias personales al momento de salir y no ser víctima de este flagelo, se les hizo saber las diferentes líneas de emergencias de la institución 123, para que informen de manera inmediata a la hora de presenciar o ser víctima de los delincuentes. 

Puede interesarle: Policía 'cascó' a un taxista en Cartagena y le abren una investigación

Estas campañas tuvieron gran aceptación por parte de los presentes, viéndose plasmada en la actividad de sensibilización desarrollada por la Policía Nacional, gracias a los comentarios de agradecimientos que se recibieron durante el desarrollo de la misma. 

El comandante del departamento de Policía Bolívar, coronel José Abdón Galindo Sánchez, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.