Trabajo articulado entre la Policía y la Armada Nacional
Policía Metropolitana de Cartagena
13 Jul 2022 10:10 AM

Policía cuestiona desconocimiento de asistencia militar que tiene Cartagena desde meses

Angélica María
Cassiani Barrios
Señalan que ha generado resultados contundentes frente al crimen organizado

La solicitud de asistencia militar para Cartagena que realizó el alcalde William Dau, al gobierno nacional, no cayó muy bien entre las autoridades que cuestionaron el desconocimiento del trabajo articulado que desde meses atrás viene realizando la Armada y la Policía Nacional. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, señaló que soldados se encuentran en las calles de la ciudad y se viene combatiendo estructuras criminales que ha dado resultados significativos, como capturas de presuntos homicidas e incautaciones de armas y estupefacientes.

"Se intenta desconocer el trabajo articulado y permanente, en este caso en Cartagena, con la Armada Nacional y esto no es nuevo, se habla de militarizar, se habla de colocar soltados en los barrios y esto lo hemos venido haciendo con frecuencia”, sostuvo el comandante.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de joven que se ahogó en las playas de Castillogrande en Cartagena

Señaló que, "es un tema que venimos hablando con la autoridad local porque realmente lo estamos haciendo permanentemente y esto refleja los resultados. Si esto realmente favoreciera la seguridad ciudadana bienvenido fuera". 

El comandante de la Policía fue enfático en decir que, no entiende en qué momento se desconocieron las acciones que han disminuid una serie de delitos en la ciudad.

"La Policía Nacional trabaja articulada y de la mano con la Armada yo no sé en qué momento se dedicaron a desconocer ese trabajo, y se dedicaron a visibilizar otro tipo de cosa", puntualizó.  

Lea también: Cayó en manos de la Policía el asesino de la mujer en el barrio Olaya Herrera

"Aquí indudablemente el Clan del Golfo tiene estructuras en Cartagena y alguna influencia en el área metropolitana sobre todo en Villanueva y Turbaco, pero sobre todo en el área metropolitana en esos barrios como tal de la zona La Perimetral. Sin embargo tenemos en Cartagena 275 barrios no registran homicidios 140 barrios sin lesiones personales y 130 barrios que no presentan casos de hurto, desde aquí se encuentran haciendo las cosas bien”, detalló el comandante de la Policía en Cartagena.

El comandante puntualizó que, seguirán desarrollando acciones que permitan garantizar la seguridad de los cartageneros.