Policía interviene gallera clandestina en Gamero, Bolívar.
Policía Nacional
1 Feb 2021 06:32 AM

Policía interviene gallera clandestina en Gamero, Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
La policía halló una gallera clandestina en la calle del Cementerio de Gamero, donde había una aglomeración de más de 200 personas.

Gracias al trabajo y control de miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y tras el aumento en los patrullajes en aras de mantener la seguridad y hacer cumplir las restricciones para evitar la propagación del coronavirus, la Policía Nacional, halló una gallera clandestina en la calle del Cementerio del corregimiento de Gamero, jurisdicción de Mahates. Violando todas las normas de bioseguridad y en donde había una aglomeración de más de 200 personas. 

Lea aquí: En 125% aumentaron los muertos por accidentes de motocicleta en Cartagena

Las unidades hallaron a las personas sin elementos de bioseguridad, ni guardando la distancia establecida. Al momento del control también se encontraron menores de edad y adultos mayores. Por esta razón el organizador del evento recibió un comparendo. 

De la misma manera, en el lugar fue capturada una persona identificada como Amín Cabarcas Contreras, quien ofreció dinero a uno de los uniformados que estuvo en el operativo con el fin de que le permitieran dejar pelear sus gallos. 

Le puede interesar: Encuentran 40 caballos cocheros en condiciones de maltrato en Cartagena

“Al llegar al lugar me percato del evento llamado “Gallera Clandestina”, por lo que traté de disuadir el evento, esto debido a la cantidad de personas que se encontraban violando las medidas sanitaria de prevención de la pandemia Covid-19”, indicó el uniformado. 

Relató que “se me acerca un particular, quien manifiesta que le permitiera pelear sus gallos, ofreciéndome, para acceder a ello una suma de dinero, y exhibe la cantidad. Es por eso que se procede a realizar la incautación del dinero y capturar en flagrancia por los delitos de violación a medida de sanitaria y cohecho por dar u ofrecer, en la modalidad de ofrecer”, explicó el patrullero. 

Estas acciones también contaron con el apoyo de la comunidad, quienes siguen denunciando las aglomeraciones en eventos que no cuentan con ninguna clase de permiso, situaciones que inciden en el aumento del virus Covid - 19.