captura a “el Coquito”
captura a “el Coquito”
Policía
1 Abr 2024 03:21 PM

Policía Nacional captura a “el Coquito” por homicidio en el año 2022 en el barrio Boston

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Dimas Salgado Acosta, falleció en el lugar de los hechos, producto de una lesión con arma de fuego.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, a través de los "Comandos Élites", lograron la captura por orden judicial de un presunto homicida, que le había causado la muerte a un ciudadano, en el barrio Boston.

Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logró el esclarecimiento del homicidio de Dimas Salgado Acosta, en el barrio Boston.

Lea: Armada de Colombia entrega más de 2 millones de litros de agua potable

En el sector 11 de noviembre, del barrio Olaya Herrera, fue capturado “el Coquito” de 29 años de edad, como el presunto autor del homicidio de Dimas Salgado Acosta, cometido el 16 de enero de 2022, en el barrio Boston. La investigación penal lo ha ubicado en la escena del crimen como la persona que habría disparado contra el hoy occiso, en medio de una riña.

El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

Le puede interesar: Ojo: Estos son los barrios que mañana 2 de abril estarán sin luz

“Continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró  el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque.