Criquera
Criquera
Cortesía
8 Abr 2024 04:35 PM

Policía Nacional captura a "El Criquera" por violación sexual violenta y hurto agravado

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
El incidente ocurrió el 21 de febrero de 2024, alrededor de las 3:00 am, en el barrio 13 de Junio del municipio de Clemencia.

 En una reciente operación llevada a cabo por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, específicamente la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se ha capturado a un individuo de 23 años conocido como "El Criquera". Estaba requerido mediante orden judicial por los delitos de violación sexual violenta en concurso con hurto calificado agravado.

Los esfuerzos de investigación de la Policía Metropolitana de Cartagena, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, recopilaron pruebas sustanciales, incluyendo denuncias penales que presuntamente vinculaban a este individuo con actos de depredación sexual.

Puedes leer: Escándalo legal sacude a San Jancito: ¿Fraude en la disputa por Mata de Caña?

El incidente ocurrió el 21 de febrero de 2024, alrededor de las 3:00 am, en el barrio 13 de Junio del municipio de Clemencia. La víctima, una mujer de 23 años que dormía en su domicilio, supuestamente fue amenazada con un arma blanca por el sospechoso. Posteriormente, él la habría agredido sexualmente antes de robarle sus pertenencias.

Puedes leer: Le echaron mano a ‘Billete Gordo’, presunto extorsionista del Clan del Golfo en Bolívar

La captura de "El Criquera" tuvo lugar en una calle pública del barrio Nuevo Mundo de Clemencia, llevada a cabo por unidades de la SIJIN. Ha sido presentado ante un Juez de Control de Garantías quien determinará su situación legal.

En lo que va del año, se han realizado 20 capturas por delitos similares: 15 bajo órdenes judiciales y 5 en flagrancia.

Se recuerda a la comunidad, especialmente a padres y cuidadores de niños y adolescentes, sobre la línea nacional de ayuda 141, administrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Esta línea está disponible para reportar emergencias, presentar denuncias o buscar orientación en casos de abuso infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil, consumo de sustancias, y otras situaciones que pongan en peligro o afecten la vida e integridad de menores.