Alias 'Billete Gordo', capturado por la Policía en Magangué, Bolívar.
Alias 'Billete Gordo', capturado por la Policía en Magangué, Bolívar.
Cortesía / Policía Nacional.
8 Abr 2024 10:30 AM

Le echaron mano a ‘Billete Gordo’, presunto extorsionista del Clan del Golfo en Bolívar

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Según las autoridades, este presunto delincuente sería el encargado de manejar las finanzas de esta organización en Magangué.

La Policía Nacional en Bolívar, a través de su grupo Gaula y Gaula Militar, capturaron en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en el barrio La Florida, de Magangué, a un presunto delincuente que portaba un revólver Smith Wesson, calibre 38.

También lea: ¡No más cobros excesivos! Taxistas se unen a la nueva campaña en Cartagena ‘PaAllásivoy’

De acuerdo con el informe de las autoridades, se trata de Amilkar Castro Vides, de 39 años, quien durante un procedimiento de registro a personas, le fue hallado esta arma de fuego y unos panfletos extorsivos alusivos al grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’. La comunidad lo señala de llegar a los locales comerciales y buscar a los dueños o administradores de negocios en la mencionada población bolivarense, para realizar amenazas y exigencias económicas, imponiendo cuotas entre 200 mil y 500 mil pesos de manera quincenal.

La Policía en Bolívar, también detalló que, alias "Gordo Billete" presuntamente, estaría al servicio de la subestructura ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’ del Clan del Golfo y, al parecer, sería quien manejaba las finanzas de esta organización en Magangué.

Puede leer: Capturan a 7 miembros del Clan del Golfo dedicados al narcotráfico en Montería

Su actuar criminal quedó registrado en varias cámaras de seguridad de los comerciantes, donde se evidencia su ingreso a estos locales para realizar los cobros extorsivos. 

Castro Vides fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.