Uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena (Referencia)
Cortesía
10 Jul 2022 01:41 PM

Policía resultó herido tras ataque de sicarios en Cartagena

El uniformado se encuentra en un centro asistencial, afortunadamente fuera de peligro.

No cesan los ataques en contra de los uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, esta vez se registró un nuevo hecho violento contra un patrullero identificado como Anderson Pérez Barrios, quien resultó herido luego de recibir varios disparos por parte de sujetos motorizados, quienes accionaron el arma sin mediar palabra.

Según el reporte oficial de la Policía, el uniformado se dirigía en una motocicleta luego de que saliera de su turno en servicio y a la altura de sector de El Bosque en la capital de Bolívar fue atacado por dos hombres. Afortunadamente Pérez Barrios fue auxiliado y trasladado hacia un centro médico donde se recupera satisfactoriamente.

Lea esta noticia: Es una realidad la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín y se presenta proyecto en Países Bajos

Tras esta situación, la institución policial anunció recompensa para quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables de este nuevo ataque en contra de un patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena. “Ante estos hechos que afectan la integridad física de nuestros policías, se dispuso una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la individualización, judicialización y captura de los delincuentes que atentaron contra su vida”, detalló la Policía.

Este patrullero lleva 9 años prestándole servicio a la Patria en la Policía Nacional, y desde hace 4 años está adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena como Integrante de la Fuerza Disponible”, indicó en un comunicado la institución.

Le puede interesar: Policía capturó a ‘Mopri’, de Los Costeños: intentó volarse por el tejado

Cabe anotar que, el pasado lunes festivo 27 de junio, sujetos en motocicleta asesinaron al uniformado William Jesús Palacio Izquierdo, quien también salía de prestar turno y se dirigía hacia su hogar, cuando fue interceptado y ultimado por los sicarios.

No solo Cartagena sufre este tipo de situaciones, en el departamento de Bolívar en los últimos días se han registrado ataques contra patrulleros dejando el saldo de dos asesinados y cuatro heridos, en diferentes municipios.