Presunto miembro de Clan del Golfo
Cortesía//Policía de Bolívar
19 Oct 2020 09:03 AM

Policías capturan a presunto miembro del Clan del Golfo en el municipio de Tiquisio

Orlando
Ramos Esalas
Tenía vigente una orden de captura por el delito de extorsión agravada en concurso con concierto para delinquir

En la ofensiva que lidera el Departamento de Policía Bolívar contra las organizaciones criminales que delinquen en el territorio, miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Tiquisio en articulación con el Ejército Nacional, lograron la captura de un presunto integrante del Grupo Armado Organizado-GAO del Clan del Golfo.

La detención se dio cuando el personal uniformado adelantaba labores de verificación, disuasión y control en compañía del Batallón de Infantería Mecanizada #4 General Antonio Nariño, en el sector del polideportivo del barrio El Recreo del municipio de Tiquisio.

Le puede interesar esta información: 175 comparendo impuso la policía en Santa Marta en operativos durante el fin de semana

En esas actividades, los policías se percataron de la presencia de un individuo que se movilizaba en una motocicleta, cuya actitud sospechosa llevó a ordenar el pare y realizar un registro para verificación de antecedentes.

Gracias a este procedimiento se logró establecer que el sujeto, identificado como William Vides Urieta; tenía vigente una orden de captura por el delito de extorsión agravada en concurso con concierto para delinquir, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Paratebueno, Cundinamarca.

"Hemos venido intensificando en el departamento de Bolívar nuestros operativos preventivos, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el territorio y hacerle frente a los delincuentes como a las estructuras donde estos pertenecen y delinquen. Es así, como en acciones que se vienen desplegando en el Sur de Bolívar se logró dar captura a un presunto integrante del Clan del Golfo", manifestó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

El capturado William Vides Urieta natural del municipio de Achí, tenía su residencia permanente en la ciudad de Cartagena. 

Fuente
Alerta Caribe