Judicial, Policía, Santa Marta, Magdalena, Operativos
Cortesía
19 Oct 2020 06:05 AM

175 comparendo impuso la policía en Santa Marta en operativos durante el fin de semana

Emiro
Ochoa
Policía de Santa Marta atendió 95 riñas, se intervinieron 36 fiestas ilegales y se incautaron 35 armas cortopunzantes. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta durante este fin de semana realizó impuso más de 175 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia, teniendo en cuenta que las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas; además fueron atendidas 95 riñas, se intervinieron 36 fiestas ilegales y se incautaron 35 armas cortopunzantes

Las autoridades resaltaron el desarrollo de varios operativos de control en puntos fijos y móviles, la realización de procedimientos de registro a personas y vehículos, plan Baliza, plan semáforo, acompañamiento a los parques, playas y sectores turísticos, 35 caravanas de la seguridad distribuidas en la ciudad de santa Marta y en municipio de Ciénaga en coordinación con la administración municipal, priorizando los sectores más afectados en materia de seguridad.

Le recomendamos leer: Pillaron a pareja con estupefacientes en Fundación, Magdalena

Frente a los controles realizados en los diferentes sitios turístico, en las últimas horas, se adelantaron por parte de las autoridades, planes en playas y balnearios de la jurisdicción, recibiendo en estos lugares un aproximado de 10.135 bañistas, resaltando con el mayor número de visitantes en playas Rodadero y Cabo Tortuga. 

De igual manera, el reporte de la Metropolitana de Santa Marta indica que se solicitaron 11.200 antecedentes a personas y 9400 antecedentes a vehículos y motocicletas, para un total de 20.600 antecedentes solicitados. La Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercieron estrictos controles en las diferentes vías, realizando 142 comparendos por infringir las normas viales, 06 motocicletas incautadas y 01 vehículo inmovilizado por orden embargó.

En materia operativa, la Policía Metropolitana de Santa Marta logro la realización de 22 capturas por diferentes, 03 por Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego, 08 capturas por Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, 06 capturas por hurto, 02 captura por orden Judicial, 03 captura por Lesiones Personales.

Como resultados especiales, el comando central destacó en su informe la captura de una ciudadana venezolana la cual tenía en su poder 02 armas de fuego tipo pistola una marca Prieto Beretta calibre 9 mm y una Glock calibre 40 mm.

De igual manera, la Metropolitana de Santa Marta informó de la captura en flagrancia de dos sujetos que abordó de una motocicleta estarían portando un arma de fuego tipo pistola, los sujetos capturados tendrían antecedentes por Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego y Hurto. Otra captura que fue notificada por las autoridades, un ciudadano en inmediaciones del barrio Santa Ana al cual se le encuentra en su poder 108 bolsas herméticamente selladas que en su interior contenían marihuana. 

Fuente
Alerta Caribe