Imagen de referencia.
Imagen de Referencia
24 Mayo 2023 05:47 PM

Por acoso sexual a estudiantes, Procuraduría confirmó destitución de 10 años a exrector de colegio en Turbaco

Orlando
Ramos Esalas
El Ministerio Público comprobó que el disciplinado sí ejecutó las conductas endilgadas con claro contenido sexual a las menores.

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad general por 10 años del exrector de la Institución Educativa de Cañaveral, en Turbaco, Bolívar, Sixto Rodríguez Guerra, por realizar actos de acoso sexual no consentidos en contra de tres menores de edad. 

La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento confirmó que el docente las asedió tanto física como verbalmente y en contra de su voluntad, comportamiento que incluso reiteró en el lugar de vivienda de alguna de ellas, con lo que infringió el principio de moralidad pública, hechos por los que fue sancionado por la Regional de Bolívar.  

Le puede interesar: ¿Sin plan para este viernes? vive una noche cultural con Joaquín Pérez y su Herencia Ancestral

El ente de control reprochó que Rodríguez Guerra utilizara su rol jerárquico en el colegio y la condición de superioridad que le daba la misma; de igual manera, hizo el llamado de las alumnas a su despacho por su proceder reiterativo y sistemático.  

El Ministerio Público comprobó que el disciplinado sí ejecutó las conductas endilgadas con claro contenido sexual a las menores y que perseguía una finalidad que no fue consentida por ellas, por lo que calificó de forma definitiva la falta como gravísima a título de dolo.

Le puede interesar: Cierre de vías este miércoles 24 de mayo por procesión de la virgen María Auxiliadora en Barranquilla