Trabajos de Aguas de Cartagena
Trabajos de Aguas de Cartagena
Cortesía
10 Mar 2024 04:56 PM

Por ahora no se suspende el servicio de agua potable: Dumek Turbay

Danna Belén
Jurado Ortega
El Alcalde de Cartagena señaló que es importante mantener el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Al mediodía de este domingo, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, llegó al Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en el sector La Paz del  barrio Cerros de Albornoz, donde Aguas de Cartagena realiza los trabajos de alistamiento del terreno para comenzar la reparación del tubo madre que conduce el agua cruda y conecta con la Estación El Paraguay.

"Aguas de Cartagena nos da un parte de tranquilidad. Se creía que eran dos fugas, pero ya descubrieron que es una sola y continúan con los trabajos de alistamiento del terreno para reparar correctamente este tubo", dijo Turbay Paz. 

Puede leer: Cayeron ‘Las Mañosas’ por el robo de un celular en un centro comercial en Cartagena

Añadió: "Se dice que la reparación sería el martes en horas de la tarde. Sin embargo, estamos analizando junto con Aguas de Cartagena para evitar afectaciones en el sistema educativo y de salud, pues la reparación se demora entre 12 y 15 horas, mientras se restablece el servicio". 

Desde Aguas de Cartagena indicaron que luego de encontrar la fuga, le colocaron un cinturón de cierre mecánico al tubo para quitarle presión a la fuga. 

Mientras continúan los trabajos, el Alcalde de Cartagena señaló que es importante mantener el Puesto de Mando Unificado (PMU) para verificar el avance de los trabajos. Además, se tendrá en la zona personal de la Infantería de Marina y la Policía Nacional para acompañar a los trabajadores de la empresa. 

El alcalde, Dumek Turbay, reafirmó que "no hay restricción de servicio de agua potable".