Cayeron ‘Las Mañosas’ por el robo de un celular en un centro comercial en Cartagena
Cayeron ‘Las Mañosas’ por el robo de un celular en un centro comercial en Cartagena
Cortesía
10 Mar 2024 12:39 PM

Cayeron ‘Las Mañosas’ por el robo de un celular en un centro comercial en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Según las autoridades, las mujeres detenidas en un centro comercial, suman más de 20 anotaciones judiciales.

Policías de la Metropolitana de Cartagena, lograron la captura en flagrancia de dos mujeres, quienes bajo la modalidad de cosquilleo, presuntamente hurtaron un celular en un reconocido centro comercial al norte de la ciudad.

Según las autoridades, gracias a la información aportada en tiempo real por la víctima, una señora que se encontraba en el establecimiento comercial, las patrullas de vigilancia, con las características de las presuntas delincuentes, pudieron interceptar a las dos mujeres momentos en que pretendían salir del lugar luego de haber cometido el delito.  

También lea: Capturan a presunto sicario de 16 años luego de asesinar a un hombre en Cartagena

En el reporte oficial, también se indica que  la detenida tenía escondido el celular en el cabello. Además, a la otra mujer, que acompañaba a la capturada,  le aparecía una orden de captura por el delito de hurto.

 Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que esta ofensiva contra el hurto de celulares ha permitido reducir este delito en un 29% durante este 2024.

“Estamos comprometidos con garantizar la seguridad en todos los sectores y barrios de Cartagena, por eso seguimos enfrentando de manera contundente este delito, permitiendo en lo corrido del año, capturar a 100 presuntos delincuentes y recuperando un total de 105 terminales móviles, un 11% más que el año anterior, lo que ha permitido reducir este delito en un 29% con 131 casos menos”, señaló.

Puede leer: Dos hombres asesinados la noche del sábado en Cartagena: autoridades investigan

De acuerdo con la Policía, a las dos detenidas, conocidas como “Milagros” y “Angie”, oriundas de la ciudad de Barranquilla, les registran 20 anotaciones judiciales por los delitos de hurto (2014, 2015, 2016, 2017,2018, 2020, 2022 y 2023), violencia contra servidor público (2016) y violación a medida sanitaria (2020); siendo dejadas a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.