Alias 'Jorge' fue capturado en flagrancia en momentos en que recibía de manos de la víctima el dinero
Alias 'Jorge' fue capturado en flagrancia en momentos en que recibía de manos de la víctima el dinero
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
25 Ago 2022 04:41 AM

Por andar ganando plata fácil fue agarrado alias ‘Jorge’, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El capturado fue capturado en flagrancia cuando recibía el dinero de una extorsión

En las últimas horas el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), en una ofensiva contra los delitos de mayor impacto en la ciudad de Cartagena, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, vinculado en la presunta extorsión a una persona.
  
Indica la autoridad que “la víctima recibió la visita de un particular quien suplantó ser integrante del G.A.O Clan del Golfo, llegó hasta su local comercial donde fue amenazada de muerte y de cerrarle su negocio si no pagaba la suma mensual de $5 millones de pesos''. 

Con amenazas contra él y su familia por medio de llamadas telefónicas que eran realizadas por otra persona que se encontraba en una cárcel del interior del país, competían las extorsiones.

“Esta modalidad es conocida como extorsión mixta integrada por un componente carcelario con la complicidad de delincuencia común, con el fin de atemorizar y lograr que las víctimas paguen las extorsiones”. Dice la Policía. Los barrios de mayor afectación en Cartagena son los barrios del Pozón, Olaya, Fredonia, Nelson Mandela y San Fernando.

La víctima acude al GAULA quien a través de un grupo de investigadores expertos, toma la  oportuna denuncia y da inicio a un “operativo exprés” en un corregimiento de la ciudad de Cartagena hasta donde fue citada esta persona para realizar el pago extorsivo por un valor de dos millones de pesos ($2.000.000) Al momento de la captura se le incauta un teléfono celular de donde recibía instrucciones para el cobro de las extorsiones.  

El GAULA Cartagena de la Policía Nacional bajo la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio!, sigue invitando a la comunidad a denunciar hechos de secuestro y extorsión a través de la línea 165 o de la aplicación ‘A Denunciar’ disponible en las páginas web de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Alerta Caribe