Bioger se pronuncia sobre basuras en Arjona y Turbaco
Bioger se pronuncia sobre basuras en Arjona y Turbaco
Cortesía
30 Dic 2022 04:10 PM

Por bololó en Arjona y Turbaco con las basuras, Bioger se pronuncia

Editor
Alertas
El municipio de Arjona no ha cumplido con el pago de los subsidios correspondientes al año 2022.

Ante el aumento de la generación de desechos en la época de fin de año y la evidencia de algunos puntos de acopio de basuras generados en zonas comerciales y en los barrios, en Arjona y Turbaco, la empresa Bioger SA ESP, solicita a los usuarios respetar los horarios de recolección.

Un portavoz de Bioger indicó que debido a que en este mes de diciembre se ha incrementado la generación de desechos, lo que ocasiona algunos retrasos en las frecuencias de recolección. “Para mitigar los impactos negativos y dar cumplimiento a la programación en el menor tiempo posible, hemos aumentado la capacidad operativa con la destinación de más vehículos y extensión en los horarios de la actividad”, dijo el vocero de la empresa.

Lea también: Empleada ‘voleteó’ a su jefe por presunto acoso, lo grabó cuando la manoseaba

“Entendemos que esta situación ha generado quejas en algunos sectores, pero deben entender que existen horarios establecidos para sacar los desechos, y si no lo hacen se generan problemas de acumulación”, dijo. 

Añadió que en lo que corresponde Arjona, se han tenido que gestionar algunos recursos para soporte de la operación, dado que, el municipio no ha cumplido en su totalidad con el pago de los subsidios correspondientes al año 2022.

Puede interesarle: Contraloría falla a favor de Concesión Vial, y dice que no se ha alcanzado la TIR

Precisó que aunque se espera que en la primera semana del mes de enero del 2023 mejore la situación, la empresa ya compró dos nuevos vehículos compactadores para reforzar la operación.

“Agradecemos de antemano, su comprensión y los invitamos a preservar sus residuos en lugares seguros y presentarlos solo hasta que se haya normalizado la prestación del servicio”, dijo el funcionario de Bioger.