Riesgo en puentes de Cartagena
Cortesía
25 Jul 2022 09:00 AM

Por denuncias de mal estado de puentes en Cartagena, Gestión del Riesgo pide restricción de vehículos pesados

Andrea
Martínez Rodríguez
La secretaría de Infraestructura informó que ya se están adelantando estudios sobre estos puentes

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) adelantó a inicios del mes de julio una nueva inspección sobre los puentes vehiculares de la ciudad. Con base en los resultados de la misma, la entidad emitió una serie de recomendaciones para el mantenimiento preventivo y correctivo de estos pasos ubicados principalmente en el barrio Manga.

Un equipo de ingenieros y expertos de la OAGRD realizaron la verificación visual por debajo de los puentes Chambacú, Heredia viejo y nuevo, Román, Las Palmas, Jiménez y Bazurto. De acuerdo a lo observado, Fernando Abello, director de la entidad, aseguró que es conveniente mantener las recomendaciones sobre los puentes Jiménez y Las Palmas y formuló otras para los puentes Heredia Antiguo y Román.

Lea aquí: Gobierno entregó embarcaderos flotantes a habitantes de zona insular de Cartagena

El director de la dependencia indicó que, "evidenciamos que en el puente Heredia Antiguo hay problemas de agrietamientos, las varillas de soporte están a la vista e incluso algunas empezaron a desprenderse. También fueron evidentes problemas de socavación. Por ello, para este puente en particular, recomendamos al DATT la restricción del tránsito de  vehículos de más de 3.5 toneladas".

Abello, también aseguró que "la secretaría de Infraestructura informó que ya se están adelantando estudios sobre este puente, que entregarán un diagnóstico más profundo y la mejor manera de mitigar el riesgo evidenciado", dijo.

Del puente Román, se recomendó de manera urgente intervenir la capa de rodadura, la cual presenta algunos huecos, así como reparar el daño de las barandas ocasionado por un accidente hace algunos meses, evento que no puso en riesgo la estabilidad del puente.

Lea más en: Abatidos dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Cartagena

Así mismo Gestión del Riesgo, también recomendó mantener las restricciones que actualmente rigen en los puentes Las Palmas y Jiménez, a la espera de los estudios y la intervención a cargo de la secretaría de Infraestructura.