Por evitar puesto de control, motociclista en estado de embriaguez atropelló a agente de tránsito en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
23 Feb 2021 03:40 PM

Por evitar puesto de control, motociclista en estado de embriaguez atropelló a agente de tránsito en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
El implicado no portaba el SOAT vigente, ni contaba con el certificado de revisión técnico mecánica al día

En las últimas horas, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte dio a conocer el lamentable episodio en el que un motociclista atropelló a un agente de tránsito, tras evadir un puesto de control ubicado en el barrio Manga en Cartagena. 

"Rechazamos enfáticamente los hechos lamentables en los cuales un motociclista atropelló a un agente de tránsito. El incidente ocurrió al momento de requerir al motociclista para detener el vehículo y hacer una revisión   de rutina de documentos y verificación del cumplimiento de normas del código de tránsito", dijo Janer Galván, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte. 

La reacción de esta persona fue esquivar el control en el que se encontraban seis unidades del Departamento de Tránsito, con su respectiva señalización, y en su afán de huir, atropelló al agente de tránsito. 

Lea También: Camioneros no logran acuerdo y seguirán bloqueando peajes en Cartagena

"Los agentes de la Unidad de Policía Judicial del Departamento de Tránsito atendieron el caso y verificaron la documentación del motociclista, encontrando que este no portaba el SOAT vigente, ni contaba con el certificado de revisión técnico mecánica al día", confirmó el tránsito.

Además: Camioneros protagonizaron nuevas protestas en Cartagena contra los peajes

Además, se le practicó una prueba de embriaguez, la cual resultó positiva para grado uno, por lo que se procedió a la elaboración de las órdenes de comparendo y la retención de la licencia de conducción. 

Puede Interesarle: Llegada de nueva cepa de covid-19 a Colombia podría ocasionar otra ola de contagios: Minsalud

"Al agresor se le aplicó la norma administrativa y penal, dejando el caso en manos de las autoridades competentes", precisó  Galván.

El funcionario rechazó este tipo de comportamientos que, más allá de infringir las normas de tránsito y afectar la seguridad vial, atentan contra la vida de actores viales y del cuerpo operativo de la institución.