Agente de transito infringiendo normas de tránsito
Agente de transito infringiendo normas de tránsito
Cortesía
18 Jul 2025 07:33 AM

En Cartagena un agente de tránsito fue sancionado por incumplir norma: llevaba en su moto a un niño y a una mujer

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Meléndez afirmó estar dispuesto a que las autoridades revisen imágenes de cámaras de seguridad para validar su versión.

A través de redes sociales se viralizó una imagen de un agente de tránsito, vinculado al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) en la ciudad de Cartagena, infringiendo las normas de tránsito y generando polémica y reacciones divididas en la opinión pública.

La imagen muestra al agente sobre una motocicleta, con un niño sentado en la parte delantera y una mujer, identificada como la madre del menor, en la parte trasera. La escena provocó críticas y comentarios negativos en redes sociales, señalando al agente por una presunta infracción al reglamento de tránsito y levantando cuestionamientos sobre el ejemplo que debe dar un funcionario de este sector.

Lea aquí: Influencer cartagenero denuncia hurto con arma de fuego en restaurante

El Noticiero Popular de La Cariñosa se contactó con el agente identificado como Leider Meléndez para conocer su versión de los hechos. En la entrevista, Meléndez explicó que no estaba circulando con la motocicleta al momento de la fotografía, sino que se encontraba estacionado frente a la residencia del menor, quien, según relató, padecía una discapacidad y atravesaba un estado de salud delicado ese día.  

Indicó que, tras salir de turno, acudió a ayudar a la familia del niño y que su intención nunca fue transportarlo en moto. De igual forma, relató que su intención siempre fue ayudar a la madre del menor a coger un taxi para desplazarse a la clínica. Meléndez afirmó estar dispuesto a que las autoridades revisen imágenes de cámaras de seguridad para validar su versión.

Lea aquí: Lanzan feria con más de 600 vacantes para jóvenes, mujeres y personas con discapacidad en Cartagena

Además, el propio agente confirmó haber recibido una multa por parte del DATT, igual que cualquier ciudadano, por la situación registrada y que deberá afrontar una investigación disciplinaria interna, como corresponde al procedimiento estándar del organismo. Reconoció públicamente su error y pidió disculpas a la ciudadanía, al director del DATT y a sus compañeros de trabajo, subrayando que acatará cualquier decisión institucional.

Importante mencionar, que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte continuará el proceso disciplinario para determinar si se cometieron faltas adicionales y recalca que las normas aplican igual para todos los ciudadanos, incluidos los funcionarios de la entidad.

Lea aquí: Procuraduría pide al alcalde de Cartagena cumplir compromisos electorales para Consejos de Juventud