Dos médicos y el apoyo de enfermeras, auxiliares y laboratorio 24 horas funcionará
Tanto el alcalde como el gerente del hospital se muestran complacidos con la apertura de la urgencias del hospital, lo que llega en un momento crucial para la salud de los turbaqueros por la pandemia del nuevo Coronavirus.
Cortesía Alcaldía de Turbaco
3 Jul 2020 11:31 AM

Por fin abren servicio de urgencias en hospital de Turbaco en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Con dos médicos, enfermeras y auxiliares, la urgencia de este hospital prestará sus servicios en la mañana, tarde y noche.

Luego de una larga espera, los turbaqueros podrán ser atendidos en el área de urgencias del nuevo hospital local de ese municipio, gracias al esfuerzo y compromiso de su alcalde Guillermo Torres. Esta zona tendrá una capacidad para atender pacientes con patologías normales así como por el nuevo Coronavirus Covid-19, en dos locaciones distintas.

La apertura de la urgencias de este hospital llega en un momento crucial para la salud de los turbaqueros por la pandemia causada a causa del nuevo Coronavirus, donde el municipio tiene un importante número de infectados.

Lea aquí: Champeta y acrobacias en moto: el sepelio masivo que tiene en alerta a La Guajira

Con dos médicos permanentes, la urgencia de este hospital prestará sus servicios de forma continua quienes contarán con el apoyo de enfermeras, auxiliares de enfermería y laboratorio clínico durante las 24 horas, para atender a la población que acuda al centro asistencial por cualquier patología.

Germán González, gerente del Hospital Local de Turbaco indicó que, “Es un ejercicio que empezamos hoy pero que va a ir aumentando con el tiempo. Estamos cumpliendo con lo prometido, para que nuestra gente se beneficie de estos servicios iniciales, seguimos avanzando en el tema porque nuestro compromiso y el del alcalde es que este hospital funcione con todos los servicios”, dijo. 

Por su parte el mandatario de los turbaqueros Guillermo Torres se mostró complacido por esta buena nueva que beneficiará a los habitantes de este municipio, que exigían la puesta en marcha de esta zona del hospital.

Puede interesarle esta información: La virtualidad llegó para quedarse: educación para un mundo cambiante

Estamos entregando el área de urgencias en el hospital de Turbaco, teníamos que superar el problema eléctrico. Logramos hacer la prueba con la estación eléctrica, simulando la suspensión del servicio de energía eléctrica, y funcionó a la perfección automáticamente”, expresó el burgomaestre.

Con la apertura de la urgencias, la población espera recibir la atención oportuna por parte de los profesionales de la salud, entre tanto se le pide a los usuarios respaldar la misión médica para que trabajen con las garantías necesarias a fin de poner todos sus conocimientos al servicio de la comunidad turbaquera, y de quienes lo requieran en materia de urgencia.