Son más de 400 mil millones de pesos los que se incorporan al presupuesto
Son más de 400 mil millones de pesos los que se incorporan al presupuesto
Fotos cortesía
20 Mayo 2023 12:20 PM

Por fin! Concejo le aprueba el 'billete' al alcalde William Dau

Orlando
Ramos Esalas
Son más de 400 mil millones de pesos los que se incorporan al presupuesto

En las últimas horas lo que tanto le había solicitado el Alcalde de Cartagena al Concejo Distrital se cumplió en en la clausura de las Sesiones Extraordinarias fueron aprobados dos proyectos de Acuerdo, de tres que seguían su trámite ante la corporación edilicia.

Los proyectos aprobados fueron el de incorporación de recursos por más de 400 mil millones de pesos, que tiene diferentes orígenes y cuya finalidad es fortalecer los sectores de deporte, cultura, educación, salud y saneamiento básico. 

Lea también: Listo dispositivo de seguridad para este puente festivo “Día de la Ascensión" en Bolívar

En el mismo orden, también fue aprobado el Proyecto de Acuerdo N. 183 para la creación de la Estampilla de Justicia Familiar, con el fin de contribuir a la financiación de las comisarías de familia de la ciudad y que propone ubicarlas así: Una comisaría de familia para el barrio Nelson Mandela, con áreas de incidencia en barrios como La Reina, El Nazareno, Henequén, María Cano y otros sectores de influencia, así mismo, una ubicada en el corregimiento de Pasacaballos con atención en zonas como Santana, Barú, Membrillal, Leticia y muchas otras áreas, y por último, una ubicada en el corregimiento de Bayunca para la atención en todo el sector conocido como Anillo Vial.

En el mismo sentido, Salvemos Juntos a Cartagena propone una comisaría móvil para la atención en la zona insular de Cartagena, con el fin de garantizar el acceso a la justicia de esta población.

Puede interesarle: Fuerte emergencia por fuga de peligroso químico en Cartagena

El gobierno distrital lamentó que el Proyecto de Acuerdo N. 191 que busca la modificación en la escala salarial del Distrito, ajustando los emolumentos en los servidores públicos de las comisarías de familia, el Cuerpo de Bomberos y los agentes de tránsito, no fuera aprobado por falta de quórum decisorio.

Ahora, los dos proyectos de Acuerdo aprobados pasarán a sanción del Alcalde de Cartagena para que sean ejecutados y cumplir con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Distrital.