Con el acompañamiento de Cardique y la Procuraduría General de la Nación, se aprobó el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) del municipio.
Con el acompañamiento de Cardique y la Procuraduría General de la Nación, se aprobó el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) del municipio.
Foto//Cortesía Cardique
10 Oct 2022 03:46 PM

¡Por fin! Turbaco tendrá el tan anhelado alcantarillado

Editor
Alertas
Se realizó una asesoría técnica presencial y permanente por parte de funcionarios de Cardique

Luego de varias reuniones entre funcionarios de la Alcaldía de Turbaco y la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, se aprobó por parte de la autoridad ambiental, mediante Resolución 1423 del 5 de Octubre de 2022, el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) del municipio.

"En las reuniones realizadas, se evidenciaron falencias en la documentación técnica presentada inicialmente ante la autoridad ambiental, en cuanto al trámite del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV), requisito para el diseño y construcción del Alcantarillado del Municipio de Turbaco". Indica la Corporación Autónoma.

Lea también: "Sentí un quemón": Patrullera cuando hombre le disparó, hoy vive con el proyectil en su cuerpo
 
Añada que "con el seguimiento de la Procuraduría, estas reuniones fueron lideradas por el director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández y su equipo Técnico y Jurídico, quienes realizaron distintos requerimientos para los ajustes a la documentación presentada y que no cumplía con el total de los requisitos mínimos, para garantizar a la población un plan de calidad y cumplimiento, necesarios para la construcción de la solución al tratamiento integral de las aguas residuales domésticas que se generan en el municipio".

“Se realizó una asesoría técnica presencial y permanente por parte de funcionarios de Cardique, con el fin de reducir los tiempos para alcanzar el cumplimiento total de los mínimos, según la normatividad ambiental vigente”, dijo el Director.

Puede interesarle: El "Lucho Zamba" se creyó Sansón en el Centro Histórico de Cartagena

“Cardique extiende un llamado, nuevamente para que los entes territoriales, en cabeza de sus alcaldes, trabajen de la mano de la autoridad ambiental, con eficiencia y conocimiento, para sacar adelante los proyectos en cada uno de sus territorios” dijo Angelo Bacci Hernández.