PAE CARTAGENA
Cortesía
23 Feb 2022 05:42 AM

Por fin volvió el PAE a los colegios distritales de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Durante cuatro días fue suspendida la entrega de los alimentos a los menores

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) se reactivó el día de ayer martes, en las diferentes escuelas públicas de Cartagena, luego de que por varios días, los operadores decidieran suspender el servicio a los estudiantes, al parecer por incumplimientos por parte de sus proveedores, debido a los costos de los alimentos en el país. 

Según lo indicado desde la secretaría de Educación, el equipo supervisor del PAE, realizó el monitoreo de reinicio en todas las sedes educativas encontrando normal desarrollo en las entregas de raciones industrializadas de la jornada.

Lea aquí: Pilas que se va el agua en varios sectores de Cartagena

"Un día antes de la reactivación del servicio, la SED realizó una visita de inspección a las bodegas de los contratistas para realizar diversas pruebas a los productos que se les entregan a los niños y niñas. Se hicieron pruebas organolépticas y de pesaje con profesionales en ingeniería de alimentos y nutricionistas", dijo la dependencia distrital.

Pese a la reactivación de la operación, desde la secretaría de educación se notifico a los operadores del PAE, del descuento a los operadores ante la Bolsa Mercantil por la no prestación del servicio durante cuatro días y así mismo se inició el trámite de incumplimiento a los contratistas.

El ente indicó que estará vigilante de que las entregas se hagan de acuerdo con lo establecido en los contratos y ciclos de menú diseñados. El PAE actualmente presta el servicio a cerca de 106 mil niños y niñas de 205 sedes educativas de Cartagena. 

Fuente
Alerta Caribe