Playa Blanca
Temporada turística en Playa Blanca
Cortesía
16 Ene 2023 06:38 PM

Por fuertes vientos se mantienen restricciones a la navegación en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
La Capitanía de Puerto informó que hay fenómenos estacionales, los vientos alisios coinciden con la temporada turística

Cartagena registra intensidad de vientos que superan 15 nudos, 28k/h, fenómeno que llevó a la Capitanía de Puerto a emitir bandera amarilla para mantener restricciones a la navegación de embarcaciones que salen hacia la zona insular de la ciudad.  

"Pasamos de bandera roja a amarilla por lo cual dimos recomendaciones para que el tránsito de las embarcaciones de retorno hacia Cartagena desde la zona insular se hicieran desde el Canal del Dique; retornarán más temprano, normalmente lo hacen a las 4:00 p.m. sin embargo cuando hay esos fenómenos de viento la tarde se incrementa y eso quiere decir que se vuelve peligroso para algunos tipos de embarcaciones, recomendamos que el retorno se haga más temprano", sostuvo el capitán de Puerto de Cartagena, capitán de navío Javier Gómez. 

Le puede interesar:  Ataques sicariales dejan cuatro muertos en diferentes sectores de Cartagena

Señaló, "no se han registrado mayores afectaciones, pero sí el viento y el oleaje ha estado bastante intenso, con las medidas de precaución nos ha permitido tener una operación sin eventos que lamentar; hay unos fenómenos estacionales y es normal que para esta época del año tengamos la influencia de los vientos alisios que coinciden con la temporada turística, nos toca tomar medidas de precaución para que la actividad turística se pueda continuar desarrollando, si las condiciones lo permiten".  

"Estamos monitoreando permanente y les vamos informando las condiciones para tomar las medidas de precaución; normalmente tenemos como hora límite para la salida de embarcaciones desde las Islas del Rosario, Cholón, Barú, a las 4:00 p.m. para no tener emergencias; se deben recortar el tour y recomendamos hablarles claro a los turistas sobre las condiciones de navegabilidad que tiene Cartagena", aseguró el capitán de Puerto de Cartagena.

Lea también:  Menor mató a un primo tras accionar accidentalmente arma de fuego en Cartagena

La Capitanía de Puerto de Cartagena reiteró que las medidas que se toman son por seguridad, para que se dé una actividad turística bajo total tranquilidad teniendo en cuenta los fuertes vientos que azotan a la bahía de Cartagena y la zona costera de la ciudad.