Procesados por delitos sexuales
Procesados por delitos sexuales en Cartagena y Turbaco
Fotos//Policía-Fiscalía
22 Jul 2022 04:35 AM

Por malas 'mañas' sexuales con menores de edad a dos sujetos los 'encanaron'

Alerta
Caribe
Las pruebas de la Fiscalía ante los jueces determinó la decisión de encerrar a los señalados

Jueces de control de garantías amparados en las pruebas que aportaron fiscales de la seccional Bolívar, tomaron la decisión de enviar a la cárcel de Ternera, a dos hombres por su presunta participación en delitos sexuales en contra de menores.

El primer caso tuvo lugar en el barrio Olaya Herrera de la ciudad de Cartagena el día 15 de julio, donde fue capturado por miembros de la Policía Metropolitana un hombre de 40 años, quien presuntamente intentó abusar sexualmente de un estudiante de 13 años. 

La acción fue frustrada por la comunidad que alcanzó a retener al señalado violador, siendo entregado a la Policía para que adelantara las acciones de acuerdo a las leyes en defensa de la integridad física y psicológica del menor, con el fin de iniciar el restablecimiento de los derechos.

El segundo caso se presentó en el municipio de Turbaco el 14 de julio, donde fue capturado un mototaxista de 45 años, quien de acuerdo a la información oficial, se habría aprovechado de su condición para intentar realizar tocamientos de índole sexual a una pasajera de 15 años de edad.

En este caso también un grupo de personas retuvo al presunto depredador sexual para luego ser entregado a la Policía.

En las audiencias de legalización de captura y posterior decisión judicial, los señalados no aceptaron los cargos, sin embargo, los togados enviaron a la cárcel San Sebastián de Ternera a estas dos personas.

Fuente
Alerta Caribe