A la mujer de dieron casa por cárcel
Foto//Fiscalía-Policía
2 Sep 2022 11:44 AM

Por microtráfico estas tres personas están en serios líos

Orlando
Ramos Esalas
Los dos hombres fueron enviados a la cárcel y a la mujer le dieron casa por cárcel

Asegura la Fiscalía General de la Nación que "Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de control de garantías privara de la libertad a tres presuntamente responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes".

La decisión judicial afectó a tres personas identificadas como: Humberto Cuadro Berrío, Carolay Heredia Burgos y William Germán Tejada Jiménez, quienes fueron capturados en dos diligencias de allanamiento realizadas por la Policía el pasado 24 de agosto, en los barrios de El Pozón y Olaya Herrera.

Lea también acá: Policía en Cartagena confirma, recluso fue abusado en estación de Policía

"De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, se logró establecer que, en dos viviendas se expendían alucinógenos que se comercializaban en otros barrios de Cartagena y que los procesados serían los dinamizadores y encargados de la distribución de ese microtráfico". Detalló el ente acusador.

Dice la Fiscalía que "Durante la diligencia judicial, les fueron incautados más de 3000 gramos de marihuana y aproximadamente 230 gramos de cocaína, lista para su posterior comercialización".

Puede interesarle: Saquen de la guerra sucia a los niños: familia de menor asesinado en Cartagena

En el desarrollo de las audiencias preliminares, ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por el ente acusador y por disposición judicial, los dos hombres quedaron recluidos en centro carcelario, mientras que Carolay Heredia Burgos en lugar de domicilio.

Con este resultado la Policía Metropolitana de Cartagena junto a la Fiscalía General de la Nación y jueces de la República, trabajan de la mano para ejercer control en contra de estos grupo que pretenden trabajar en la ilegalidad causándole daño a la sociedad, especialmente a los más vulnerables como los menores de edad y adolescentes que van induciendo al mundo de las drogas y la delincuencia.