Estación de Policía en Cartagena
Cortesía
1 Sep 2022 11:28 AM

Policía en Cartagena confirma, recluso fue abusado en estación de Policía

Angélica María
Cassiani Barrios
En el interior de la celda se registró una riña

En el interior de una estación de Policía en Cartagena, ubicada en el sector de Chambacú, reclusos denunciaron que fueron víctima de abuso sexual y fueron recluidos en centros asistenciales por las lesiones que les generaron en el momento en que se resistían. 

La denuncia la realizó uno de los reclusos que se encuentra con heridas en diferentes partes del cuerpo, Alerta Caribe consultó con la Policía Metropolitana de Cartagena quienes confirmaron que el hecho se registró en la estación Caribe Norte. 

Le puede interesar:  ¿Sicarios, nuevo empleo en Cartagena? Según la policía pagan por muerto

"En la estación Chambacú, específicamente la estación de Policía Caribe Norte, en Chambacú, se recibe la denuncia de un recluso que refiere que fue agredido no solamente física sino sexualmente, se presenta una riña en una celda, nuestros policías ingresan hacer el control y reciben algunos golpes", expresó el comandante Nicolás Zapata, general de la Policía. 

Añadió, "fue necesaria la reubicación de 16 personas que se encontraban en la estación a otras de la ciudad; también se recibieron 4 denuncias de lesiones personales y una por el presunto delito de acceso carnal (...) van a ser llevados a medicina legal para el tema de su valoración y se adelantan las investigaciones". 

Lea también:  La policía crea estrategia para enfrentar el sicariato en Cartagena

Los uniformados de la estación atendieron este caso y resultaron agredidos, "con golpes sobre todo, no hubo necesidad de ser trasladados al centro médico", dijo el general. 

Familiares de los reclusos rechazaron estos hechos y pidieron a las autoridades que se adelanten las investigaciones correspondientes. Una de las víctimas del abuso habría sido capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

"Los reclusos al ver que llegaron personas capturadas por el delito de violación, decidieron violarlos también y se generó una riña en el interior de la celda, la intervención de la Policía fue oportuna; si se registraron violaciones", expresó un uniformado. 

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que se investiga el hecho.