Autoridades ambientales investigan mortandad de peces en la zona norte de Cartagena
Cardique
11 Oct 2020 03:44 PM

Por mortandad de peces en Cartagena, harán monitoreo a los niveles de oxígeno

Laura Vanessa
Rosales Castro
Así lo confirmó el proyecto Serena del Mar, lugar donde está ubicado el lago artificial en 'La Heroíca'.

En el proyecto Serena del Mar, en la zona norte de Cartagena, Cardique evidenció una mortandad de peces, que al parecer esta relacionado con sobrepoblación de algas, factor que puede disminuir el oxígeno en el agua. 

Frente a esto, Serena del Mar manifestó que se hará un seguimiento muy minucioso al conteo de peces, el control de algas y el seguimiento de las temperaturas hasta lograr que el ecosistema, que ha surgido en el lago artificial, alcance su balance.

Lea También: Inmovilizan embarcaciones en operativos de control de la zona insular de Cartagena

“Según lo observado durante el recorrido, y de acuerdo a lo informado por la autoridad ambiental es posible que esta situación esté asociada a una sobrepoblación de algas y peces, sumado a las altas temperaturas registradas, aspectos que podrían estar generando una disminución de oxígeno en este cuerpo de agua artificial”, explicaron en un comunicado.

Por esta situación ambiental, en el lago artificial se iniciará con el retiro de algas y un control poblacional de peces, de igual manera, se continuará con el monitoreo de los niveles de oxígeno del cuerpo de agua.

La dirección de Cardique aseguró que se va analizar y verificar la situación ambiental. Por el momento, las muestras serán analizadas por el Laboratorio de Calidad Ambiental de Cardique.

Puede Interesarle: Por contrato de primera dama de Cartagena, ordenan suspender a Secretaria General

“Seguiremos trabajando en conjunto con las entidades competentes para garantizar el cuidado y protección de los cuerpos de agua y todo el entorno natural de Serena del Mar”, concluye el comunicado.