Capturados
Policía de Bolívar
21 Dic 2021 12:45 PM

Por poco coronan la Navidad cuando pretendía cobrar una millonaria suma con sticker falsos

Orlando
Ramos Esalas
Deberán responder por el delito de falsedad en documento privado

La Policía de Bolívar confirma que gracias a las acciones operativas que se desarrollan en esta época de fin de año, dos personas al parecer pretendían apoderarse de 120 millones de pesos, utilizando documentación privada falsa en los municipios de María La Baja y San Jacinto.

"En ambos casos, fueron los vendedores los que alertaron a la Policía. El primer caso se dio en un local de rifas y apuestas hasta donde llegó Hermires Pomares Díaz, de 62 años, con un sticker del juego “Raspa y Listo”, en el que supuestamente había salido ganador y pretendía cobrar 100 millones de pesos. La coordinadora del punto llamó al cuadrante y estos al abordar el hombre no supo dar explicaciones. Se confirmó que el volante contaba con su código de barra y número serial, pero al ser sometido a las pruebas se corroboró que era un tiquete falso. Por este hecho fue capturado", indica la Policía.  

Lea también acá: Neutralizan a presunto atracador al enfrentarse con policías por el robo de motos

Una situación similar se dio en San Jacinto. Siendo que, en este caso, la persona capturada pretendía apoderarse de manera ilegal de 20 millones de pesos.

El tiquete de “Raspa y Listo” estaba listo para ser cobrado, cuando de manera oportuna la Policía fue avisada y se pudo evitar que Reiver Antonio Burgos Rodríguez, de 40 años, se llevara el millonario monto.  

En ambos casos, los capturados fueron dejados en poder de la Fiscalía, y deberán responder por el delito de falsedad en documento privado, establecido en el Artículo 289 del Código Penal Colombiano.