Cobro a turistas
Secretaría del Interior
9 Mar 2020 06:49 PM

Por poco le puyan el bolsillo a un turista mexicano al que le iban a cobrar 80 mil pesos por 10 jaibas

La Secretaría del Interior y Convivencia, en conjunto con la Policía impidió que un vendedor ambulante cobrara de más a un turista.

Gracias a los permanentes controles que adelanta la Secretaría del Interior y Convivencia, en conjunto con la Policía Metropolitana, se impidió que un vendedor ambulante cobrara de más a un turista de nacionalidad mexicana que compró 10 jaibas.

El operativo se cumplió en Bocagrande, cuando el turista, en compañía de otras personas, solicitó a un vendedor que le entregara 10 jaibas.

"El hombre le cobró 80 mil pesos cuando el valor real y estipulado era de 40 mil. Al conocerse el hecho, un funcionario de la Secretaría y unidades de la Policía iniciaron la búsqueda del vendedor hasta que lo ubicaron e hicieron que devolviera 40 mil pesos al extranjero", señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

(Lea:Indignación en Cartagena por acto obsceno al interior de un bus de Transcaribe)

Añadió que estos controles hacen parte de los planes diseñados por la Secretaría, de los que participan la Policía y otras entidades, tal como lo pidió al inicio de la administración el alcalde William Dau Chamat.

Es de señalar que al vendedor ambulante se le realizó un comparendo, tal como lo establece el Código de Policía. "El llamado es para los vendedores y quienes ofrecen servicios turísticos para que no abusen en los precios de los productos que ofrecen a los bañistas", indicó el funcionario.

(Lea También: Se construirán más módulos en la Cárcel de Ternera para que no estén "apretaos"

Agregó que se mantendrán los controles en todas las playas de Cartagena, y que se viene trabajando para la temporada de Semana Santa, donde se espera la llegada de una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.