Pasajeros por situación de Ultra Air en Cartagena en el Aeropuerto.
Para la temporada alta de Semana Santa se esperan más de cien mil turistas en Cartagena.
Sistema Integrado de Información
1 Abr 2023 05:48 PM

Por situación de Ultra Air Corpoturismo hace llamado al Gobierno para que se respeten los derechos de los viajero

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
@DelcydeavilaM
Más de cien mil turistas se esperan en Cartagena para Semana Santa, pero Corpoturismo afirma que la situación de Air afecta a esta cifra.

La semana pasada la aerolínea Ultra Air que no llevaba más de un año volando suspendió repentina e inmediatamente su operación en el país, con esta decisión así como en el caso de Viva Air miles de pasajeros quedaron atrapados en diferentes ciudades esperando una reubicación o un reembolso.

Siga leyendo: Juez ordena que edificio Aquarela en Cartagena debe ser demolido en su totalidad

En cartagena Corpoturismo anunció que estableció con Anato, Asotelca, Cotelco y Agentucol un plan de contingencia y flexibilidad con los viajeros para minimizar el impacto de la decisión de Ultra, así lo dio a conocer Natalia Bohorquez directora ejecutiva de corpoturismo, "como entidad articuladora entre el sector privado y el gobierno Distrital y Nacional, convocamos a los operadores turísticos y del sector hotelero para que brindemos soluciones flexibles que le permitan a los turistas reprogramar su viaje. A esta iniciativa se han sumado gremios como Anato, Asotelca, Cotelco y Agentucol quienes nos han confirmado que sus operadores afiliados tendrán una flexibilidad con los pasajeros que reservaron para esta temporada y que por la contingencia no van a poder llegar y cumplir con sus reservas". 

Le puede interesar: Autoridades en Cartagena y se preparan para la llegada de más de 100.000 turistas en Semana Santa

Y agregó Bohorquez, "la recomendación para todos los viajeros es que se comuniquen con los respectivos hoteles y/o agencias de viajes para que puedan encontrar alternativas y reprogramar sus viajes”.

Además, la directora ejecutiva de Corpoturismo hizo un llamado al Gobierno Nacional y revise las condiciones que tiene este mercado para que pueda garantizar los derechos de los viajeros, "como estrategia para lograr el aumento en llegada de turistas a Cartagena la conectividad aérea es fundamental, por lo que hacemos un llamado al Gobierno nacional para que se revisen las condiciones que actualmente tiene este mercado y se puedan llegar a acuerdos que permitan no solo garantizar los derechos de los viajeros, sino mantener la operación aérea en Colombia, fundamental para que las proyecciones del sector turístico se puedan cumplir de manera satisfactoria". 

No deje de leer: Entregan reconocimiento 'Doctorado Honoris Causa' a Petro en Cartagena

Es de mencionar que la corporación también  manifestó que esta suspensión afectará la cifra de llegada de pasajeros por vía aérea a la ciudad para la Semana Santa y se calcula que puede haber una disminución de el 7% de visitantes con respeto a lo anunciado en el marco del lanzamiento de la temporada.