Exigen desmonte de las cacetas
Cortesía
26 Nov 2021 02:14 AM

Precandidatos presidenciales debatieron la continuidad de los peajes en Colombia

Angélica María
Cassiani Barrios
Rodolfo Hernández preciso no estar de acuerdo con estos, mientras que Federico Gutiérrez manifestó que los peajes se necesitan

El estallido social en Colombia por la permanencia de los peajes fue analizado por precandidatos presidenciales, quienes desde el congreso de Transporte de Carga y Logística (Colfecar), que se desarrolla en Cartagena, plantaron propuestas que para parte de los colombianos serían de beneficios y para otros de continuidad.

El precandidato Rodolfo Hernández, quien estuvo invitado al congreso junto con Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara, manifestó estar en desacuerdo con la continuidad de los peajes en Colombia.

Le puede interesar: Colombia tiene reserva de gas natural hasta 20 años: Presidente de Ecopetrol

Indicó que, “el costo del peaje aumentará mientras que haya esta corrupción que está asociada con políticos ladrones, que se encuentran sentados en el parlamento, en el ejecutivo, en lo legislativo el país seguirá en la ruina". 

"Hay 22 millones de colombianos aguantando hambre, allá en Bucaramanga quebró el transporte masivo el hambre, lo quebraron los pobres que no tiene más alternativa de trabajo que la informalidad y es una informalidad severa. Todos estos desplazamientos que genero acabar con la agricultura. Cesar Gaviria acabó con eso y ahora es jefe del partido liberal", señaló. 

Por su parte Federico Gutiérrez indicó que, apoya la continuidad de estos, "los peajes tienen que ser justo, por su puesto también se necesitan y yo creo que quien paga un peaje lo paga con gusto si encuentra en buen estado las vías. Es que lo que no está bien es cobrar peajes en vías que están vueltas nada, eso es lo que no es justo. Lo que el país tiene que hacer es crecer más". 

Lea aquí: Cartagena tiene déficit en infraestructura educativa, 25 colegios deben ser construidos

El crecimiento que tanto requiere el país el cual beneficia al sector de transporte de carga y logística no se habría visto en el gobierno del presidente Iván Duque, el precandidato presidencial Rodrigo Lara indicó que hay un atraso en las obras más importantes quedaron desplazadas. 

"Que necesita un transportador viajar en doble calzada de Buenaventura, Santa Marta y Barranquilla, pero curiosamente las obras más importantes para logar ese propósito quedaron desplazadas para la segunda obra 5G. Se hizo el túnel de la línea, pero el tramo de carcasa en Arauca tampoco se licitó, la avenida  Popayán y Pasto tampoco se adjudicó, este es un estado de cosas que se deben remediar, para eso debemos tomar medidas drástica", dijo Lara al término de su intervención.