Foro precandidatos presidenciales
Cortesía
4 Nov 2021 01:57 AM

Precandidatos presidenciales le apuntan al cambio del modelo económico del país

Angélica María
Cassiani Barrios
Aseguraron que deben romper las brechas sociales y acabar con la pobreza extrema

En la edición 55 de la convención Bancaria de Asobancaria, 11 precandidatos presidenciales hablaron sobre el futuro económico del país y la realidad en la que viven los colombianos.

En medio del foro en el que participaron Jorge Enrique Robledo, Rodrigo Lara, Federico Gutiérrez, Juan Carlos Echeverry y Paloma Valencia, los precandidatos dieron a conocer sus políticas a implementar, de llegar a ser presidente, para promover el crecimiento económico del país con empleo, productividad y nuevas tecnologías.

Le puede interesar: Becas para mujeres que deseen estudiar carrera técnica laboral en Cartagena

Jorge Robledo, quien abrió el primer foro de precandidatos, indicó que Colombia es un país que está preso del subdesarrollo, “si queremos que Colombia se parezca a los países desarrollados tiene que hacer cambios de fondo de su modelo económico, definir a Colombia como un país capitalista no corresponde a la realidad”.

Rodrigo Lara, le apunto a una Colombia donde se genere la formalización del empleo y producción de bienes agravados para la exportación.

Esto motivo al precandidato Federico Gutiérrez, a expresar que no va a expropiar ni a poner en riesgo las instituciones, “debemos superar esta tasa de crecimiento, el país debe generar las condiciones para promover empleo y superar las tasas de pobreza”.

Lea aquí:  El Fondo Nacional del Ahorro con nueva sede en Cartagena cumple el sueño obtener vivienda propia

El país está en riesgo, está en riesgo la democracia, saben porque Petro no vino porque ustedes no le creen sus mentiras, yo respeto a todas las personas que se encuentran en este debate político, porque respetan la democracia, ya en el pasado han atentado contra la democracia y las instituciones que la representan y ahora utilizan las herramientas y los instrumentos democráticos para hacerse elegir y desde adentro tomarse las instituciones para asesinar la democracia y no lo vamos a permitir”, puntualizó.

Juan Carlos Echeverry enfatizo que, debe haber descentralización en el país   “el estado colombiano es un carro varado”.

A lo que Paloma Valencia expresó que el reto es defender el sistema de libre mercado, enfatizando que todos deben participar en el modelo económico, abrirle espacio al microcrédito, cuidar la competencia.