Hombre muerto en Barú
El hecho ocurrió en la madrugada del 15 de julio.
Tomado de internet.
26 Jul 2023 11:03 AM

Procuraduría abre indagatoria en contra de la Policía de Cartagena por el asesinato de un hombre en Barú

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
El hecho se registró en una zona insular de la ciudad el pasado 15 de julio en medio de un procedimiento policial.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra agentes por determinar de la Policía Metropolitana de Cartagena, por la muerte de Johan Esteban Infante Cuervo durante un procedimiento realizado en Barú, zona insular de la capital de Bolívar. 

Los hechos que son materia de investigación ocurrieron en la madrugada del 15 de julio cuando dos agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena requirieron al joven una requisa, y tras una discusión entre ellos uno de los uniformados aparentemente habría disparado su arma de dotación en contra este hombre causando su muerte instántanea. 

Te puede interesarConcejal Luder Ariza dice que 31 niños murieron por dengue en Cartagena en el 2022, cifra nunca antes registrada

Según el ente de control, solicitaron a la Policía Metropolitana de Cartagena las hojas de vida de los policías involucrados en el procedimiento, así como una copia del informe que por el hecho presentaron a su superior. 

Con la apertura de la indagación previa, el órgano de control busca identificar e individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos con la ocurrencia de los hechos denunciados y determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se pudieron cometer. 

No dejes de leer: A dos bandidos les fue mal luego de cometer un atraco

En su momento la Policía Metropolitana se pronunció a través de un comunidado afirmando que, "la bala que recibió Infante Cuervo a las 12:30 de la madrugada de este sábado acabó con su vida, a pesar de ser llevado al CAP de Pasacaballos, donde, “de acuerdo con el reporte médico, ingresó sin signos vitales”.

Y agregaron que, " se abrió de manera inmediata una investigación judicial y disciplinaria. Hasta ahora lo que ha determinado con el informe de los dos uniformados que participaron en el procedimiento es que los hechos sucedieron mientras adelantaban las actividades de registro a personas a un ciudadano al que le hallaron dos bolsas con marihuana”. 

Sigue leyendo: En Olaya Herrera sector Central sicarios se fueron de doblete

Al proceder con el traslado ante la autoridad competente, según la institución “fueron abordados por un grupo de personas de la comunidad que de manera agresiva intentaban impedir la captura, entre ellos el señor Johan Esteban Infante Cuervo. En medio del forcejeo entre los uniformados y este grupo de personas, uno de los patrulleros impacta en una ocasión con su arma de dotación a esta persona”.

Sin embargo, un video que grabó  uno de los testigos e información adicional que han recolectado en la comunidad son piezas fundamentales para esclarecer la muerte del hombre natural de Bogotá. Algunos familiares han pedido justicia frente a este hecho.