En riesgo poblaciones a orillas del Canal del Dique
Cortesía
23 Jun 2022 11:06 AM

Procuraduría pidió controlar embarcaciones ante amenaza de desbordamiento del Canal del Dique

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
El entre de control pidió que se impida la movilización de naves que impacten negativamente a las poblaciones

La Procuraduría General de la Nación alertó sobre los impactos que sufrirían las comunidades asentadas en cercanías del Canal del Dique, en Bolívar, ante amenaza de desbordamiento. 

El ente de control pidió al inspector fluvial del municipio de Calamar, Javier Blanco, intensificar el control en áreas de tránsito y tomar acciones que impidan la movilización de naves que impacten negativamente a la población y el medio ambiente. 

Le puede interesar: UMATA responde por sus responsabilidades en fiestas taurinas de Bayunca 

En dialogo con RCN MUNDO el inspector indicó que, "la inspección fluvial a está solicitando a  las diferentes empresas de transporte que conserven las medidas de seguridad y disminuyan la velocidad de sus motores al transitar por municipios o poblaciones que se encuentren en peligro de inundación, para mitigar un poco el impacto que pudiese causar el oleaje". 

"Los altos niveles son por las lluvias que más que todo se registra en la parte alta, las poblaciones que han venido informando sobre cualquier tipo de temor por  inundación son Tacamocho, Salamina en el Magdalena, aquí mismo en Calamar por los lados del  mercado que hay un socavamiento en las murallas, también Soplaviento y Arenal", detalló el inspector Javier Blanco.

Lea también: Planes pa' los pelaos durante estas vacaciones en el Atlántico

Indicó que, "por el Canal del Dique transitan embarcaciones mayores, son remolcadores que llevan votes, el tránsito por el Canal del Dique corresponde al transporte de hidrocarburos en su gran mayoría que salen de la Refinería de Cartagena; el transporte que se percibe en ese cuerpo de agua son de empresas legalmente habilitadas y que cumplen con todos los requisitos para realizar este tipo de actividad”.

Los moradores de las poblaciones aledañas al Canal del Dique esperan que los conductores de naves acaten  la solicitud realizada por la procuraduría.