Paseos en kayak en la Laguna de Luruaco
Prensa Gobernación del Atlántico
23 Jun 2022 10:08 AM

Planes pa' los pelaos durante estas vacaciones en el Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
Se vienen tres de semanas en que los estudiantes estarán en casa y aquí les contamos qué pueden hacer para aprovechar el tiempo.

Llegó la época en que los docentes "celebran" y los padres "se desesperan" al tener a los menores de edad metidos en casa las 24 horas del día y terminan por aburrirse o metidos de cabeza en los dispositivos móviles, pues bien, aquí les tenemos la oferta vacacional disponible en parques, playas, con expresiones artísticas y culturales, juegos extremos y ecoturismo entre otras, que hay Barranquilla y el departamento del Atlántico, y todo, desde este sábado 25 de junio.

Lea también: Este año 5,463,127 toneladas de carga se han movilizado por la zona portuaria de Barranquilla

Barranquilla

Desde la Alcaldía de Barranquilla, a través Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, se activaron las Vacaciones Recreativas, en las cinco localidades de Barranquilla, donde los niños podrán explorar su creatividad artística con pintura, demostrar sus habilidades para el fútbol con un Metegol gigante y, además, disfrutarán de camas elásticas y trampolines inflables. Incluso tendrán espacio para jugar con sus superhéroes preferidos y con los personajes de la película Transformers. La primera parada será este sábado, en en la localidad Suroccidente en el parque Olaya, desde 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El intinerario quedará así:

  • 26 de junio: localidad Suroccidente, parque Lipaya, barrio Lipaya.
  • 2 de julio: localidad Metropolitana, parque Los Canosos, barrio Bella Arena.
  • 3 de julio: localidad Metropolitana, parque Dino, barrio Ciudadela 20 de Julio.
  • 6 de julio: localidad Riomar, parque Eduardo Santos, barrio La Playa.
  • 9 de julio: localidad Suroriente, parque Ernesto McCausland, barrio La Chinita.
  • 10 de julio: localidad Riomar, parque Adelita de Char, barrio Adelita de Char.
  • 13 de julio: localidad Suroriente, parque Las Nieves, barrio Simón Bolívar.
  • 16 de julio: localidad Suroccidente, parque Iván Acosta, barrio Las Malvinas.

 

Otros de los planes que hay por estos días en la capital del Atlántico, es la llegada del parque de atracciones River View Park, que en esta ocasión estará desde el emblemático Gran Malecón del Río, con sus ofertas de juegos extremos, infantiles, familiares, gastronomía y diversión garantizada

De igual manera, es infaltable la visita al Zoológico de Barranquilla que tendrá actividades especiales durante la temporada vacacional, para que los niños se diviertan en su tiempo de descanso mientras descubren el zoológico a través de juegos, actividades manuales, recorridos y experiencias con animales, acompañados por profesionales que trabajan en su cuidado, como por ejemplo los veterinarios, biólogos y cuidadores.

Atlántico

La oferta turística que hay en el departamento es cada vez más amplia. La reciente novedad es el Parador Turístico de Luruaco, donde las familias podrán encontrar, una tirolesa con un recorrido de 140 metros lineales saliendo del mirador de la laguna; asimismo, paseo en botes y kayaks con juegos lúdicos para niños, también están las escaleras de la reflexión, que constan de 139 escalones de color intervenidos por un artista local; restaurantes temáticos y la deliciosa gastronomía Caribe.

Le puede interesar: Más de 1.200 familias son beneficiadas con el proyecto REDD Huila de Cormagdalena

También para esta termporada, la Gobernación del Atlántico, activó la ruta del girasol, para los amantes de las selfis, en Baranoa y Usiacurí y adicionalmente, llegará a Galapa, donde además de vivir la experiencia, se podrán adquirir productos derivados de los girasoles y también disfrutar de platos típicos como el pastel de cerdo y el chicharrón con yuca y queso, de lo más solicitado en la zona.

Aprovechando el paso por Usiacurí, no podrá de admirar la vista qur ofrece el Parque Mirador de la iglesia, donde se podrá también apreciar el arte en los techos pintados, que conforman el mural pintado más grande de Colombia. También a las escaleras de 220 metros, que permiten subir a la cima de la montaña, donde está la estatua del Sagrado Corazón de Jesús. 

Sobra decir que el Atlántico cuanta con una larga variedad de playas en los municipios de Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta.