La madre de la víctima lo denunció
La madre de la víctima lo denunció
Foto//Fiscalía - Policía
12 Mayo 2022 08:10 AM

'Profe' cogió 'cana' al parecer, responsable de abusar sexualmente de una estudiante

Orlando
Ramos Esalas
El docente al parecer cometió el hecho a cambio de ayudarle a superar una asignatura

Sobre el caso de un profesor, presuntamente, responsable de abusar sexualmente de una de sus estudiantes a cambio de ayudarle a superar una asignatura, la Fiscalía General de la Nación entrega detalles de lo ocurrido en base a las pruebas mediante una investigación que terminó con la captura y judicialización del señalado. 

Los hechos investigados ocurrieron en octubre del año 2019, cuando el procesado, responsable de la clase de castellano en una institución educativa, le habría propuesto a una alumna suya, de 15 años, tener relaciones sexuales so pena de no hacerla perder su materia.

Lea acá: Nosotros alquilamos el aparato sin saber qué iban a hacer: habitante en Barú

La madre de la menor se percató de la situación que atravesaba su hija por lo que instauró una denuncia contra el docente de 49 años. Por estos hechos la Policía Nacional capturó el procesado el pasado 4 de mayo a la salida del plantel educativo.

La Fiscalía imputó al hombre como presunto responsable del delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años; cargo que no fue aceptado por el supuesto implicado. Por petición de un fiscal en el municipio de Turbaco (Bolívar) un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural contra un docente, la reclusión del hombre se llevará a cabo en la cárcel Ternera de Cartagena.