Peajes en Cartagena
Cortesía
12 Dic 2021 11:38 PM

Protesta contra peajes en Cartagena terminó con enfrentamientos

Angélica María
Cassiani Barrios
Mujeres denuncian que fueron agredidas a golpes y piedras, mientras que conductores aseguran que sus vehículos fueron atacados

En Cartagena registró un enfrentamiento entre los trabajadores de la Concesión Vial y ciudadanos que se oponen al funcionamiento de los peajes, en el hecho reportaron personas heridas. 

“Míralo que tiene piedra, trabajador de la Concesión con piedras en el bolso y con el rostro tapado. Déjeme grabar para que todo el mundo vea que tiene piedras en el bolso”, denuncio un manifestante.

Le puede interesar: Elecciones atípicas de consejo comunitario en Cartagena terminaron en riñas

Fidian García, quien personifica al Capitán No Más, indicó que las agresiones se registraron en el peaje La Heroica (ParqueAmérica) donde trabajadores de la Concesión Vial protestan contra los plantones que realizan los cartageneros que no quieren puntos de recaudos, asegurando que les están quitando la oportunidad de laboral. 

"Desde hace cuatro días los trabajadores de la Concesión nos informaron que nos preparamos porque iba a suceder algo, efectivamente llegó el GOES de la Policía dirigido por la Defensoría del Pueblo, realizaron un operativo y el secretario del interior David Munera nos sugería que nos retiráramos del lugar porque el operativo estaba autorizado y la orden era desalojarnos; nosotros no estábamos obstaculizando la vía y motivábamos a los conductores que no pagaran los peajes", contó Fidian.

Lea también: Mininterior instaló en Cartagena comité operativo para la lucha contra la trata de personas

Añadió que, "los vigilantes tenían las talanqueras abajo y otros funcionarios estaban a un lado provocándonos, agredieron a nuestras mujeres, ellas están heridas, un compañero fue recluido en una clínica porque recibió golpes cuando le cayeron varios funcionarios de la concesión. Hay videos donde se ve cuando los conductores son asediados y los vehículos son golpeados si no pagan el peaje". 

“Levántale la talanquera al hombre ¿qué va a pagar?, dale que eso hecha pa´ l ante, dale compa, dale. Qué le va a pegar a la señora, vuelve y péguele al carro pa´ que vas tú”, gritaba un conductor.

El Comité No Más Peajes pidió al gobierno distrital que intervenga cuanto antes, para que eviten los enfrentamientos que dejan heridos que pueden convertirse en fallecidos.