Al lugar llegó el Secretario General de la Alcaldía de Turbaco, Bolívar
Al lugar llegó el Sectario General de la Alcaldía de Turbaco, Bolívar
Foto//Orlando Ramos Esalas
11 Feb 2023 09:32 AM

Protestaron en la Vía Circunvalar para exigir la iluminación, señalización y reductores de velocidad

Orlando
Ramos Esalas
Al lugar llegó el Secretario General de la Alcaldía de Turbaco, Bolívar

Los habitantes de la Urbanización Asturias y Villagrande de Indias 2, realizaron un plantón con bloqueos intermitentes en la vía Circunvalar para llamar la atención del gobierno local de Turbaco, departamental y nacional a raíz  de la falta de señalización, iluminación y resaltos a las entradas de estas urbanizaciones, lo que está generado un gran peligro para el peatón y demás actores viales.

La manifestación fue motivada por el accidente de tránsito que ocurrió enfrente de Asturias donde un carro fantasma mató a un motociclista el miércoles 8 de febrero siendo las 10:30 de la noche.

Lea también: A vendedora de café, compositora y cantante de champeta se le apareció un padrino

Javier Bedoya, líder comunal de Villagrande de Indias 2, dijo que la comunidad está cansada de la situación porque los responsables en colocar la iluminación en la zona y la señalización, se han hecho los de la vista gorda.

“Esta es una lucha de hace varios años, hemos agotado todos los recursos y no sucede nada, no hay un doliente por parte del Estado que se preocupe por la protección de la vida del peatón y demás actores viales, ya no sabemos qué más hacer”, expresó el líder comunal.

Puede interesarle: Un sicario que mató a un hombre terminó linchado y hasta le prendieron fuego en Arjona

Entre tanto un manifestante expresó que ese tramo se ha convertido en un verdadero peligro para las personas que transitan de a pie, “el peligro es inminente, y el que no se ponga pilas se lo lleva un carro o una moto, porque es toda una odisea cruzar para Villagrande y viceversa. Los conductores de vehículos y motos creen que están en una pista de carreras automovilística”   

Los manifestantes llaman la atención de las autoridades para que tomen cartas en el asunto, de lo contrario seguirán los plantones con bloqueos en las dos calzadas de esta vía nacional hasta tanto no haya una solución de fondo. Al lugar llegó el Secretario de Gobierno del municipio de Turbaco, Julio Camargo, quién se comprometió en agendar una reunión para tratar las problemáticas y buscar las soluciones.