Protesta servidores turístico
Cortesía
11 Jul 2022 11:54 AM

Pueden circular con tranquilidad: servidores turísticos y Datt lograron acuerdo

Carolina
Sarmiento Casadiegos
El acuerdo es para circular en los barrios Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y la Isla de Barú

En una mesa de diálogo, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, se reunió con los representantes de buses turísticos y de conductores de estos automotores, para aclarar dudas sobre el decreto que regula la movilidad de los buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental sobre las vías públicas de los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, así como el ingreso a la Isla de Barú.

Desde la autoridad de tránsito se explicó que el decreto contempla las mismas medidas que se aplicaron en Semana Santa, y en la temporada de fin de año de 2021.  Janer Galvan señaló que la restricción hacia Bocagrande, Castillogrande y El Laguito es una prohibición que aplica al vehículo que no cumpla con los requisitos para la prestación del servicio de turismo.

Puede ver: Se quemaron cinco busetas en parqueadero-taller de Cartagena

“Esta restricción será controlada por parte del cuerpo de Agentes de Tránsito y el objetivo principal es verificar que los vehículos que ingresen a la zona sean a través de agencias debidamente conformadas en cumplimiento de todos los requisitos, de igual manera que los operadores de transporte también cumplan con la totalidad de los requisitos legales para prestar este servicio. No se permitirá el ingreso  de los servicios que sean prestados de manera irregular en otro tipo de vehículos como por ejemplo en buses intermunicipales e interdepartamentales. 

Añadió, “También este decreto trae las restricciones al estacionamiento y permanencia dentro de esta zona de la ciudad, de manera tal que las operaciones deben ser muy agiles y coordinadas”. 

Delly Ortiz, presidente de la Agremiación de Agencias de Viajes, destacó que el encuentro permitió aclarar las dudas que tenían sobre la medida adoptada por el Distrito. 

Puede leer: Lunes y Martes: estos son los barrios donde se va la Luz

“Llegamos a un buen fin a negociaciones, a compromisos. La idea es que estamos comprometidos con ellos de la mano trabajando en equipo para mejorar en servicio, para no obstaculizar las vías y la verdad fue sustanciosos todo el esfuerzo que se hizo y la idea es mejorar”, añadió Delly Ortiz. 

En la reunión quedó claro que no pueden estacionar ni permanecer en Bocagrande, Castillogrande y El Laguito. Deben dejar los pasajeros y salir del sector a buscar estacionamiento, donde no obstruyan la movilidad, en especial, teniendo en cuenta que son barrios donde confluye el sector residencial, turístico, hotelero y de comercio, y así evitar que la movilidad colapse