En un parqueadero-taller de la empresa Vehitrans se presentó el incendio
En un parqueadero-taller de la empresa Vehitrans se presentó el incendio
Cortesía
11 Jul 2022 08:47 AM

Se quemaron cinco busetas en parqueadero-taller de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El incendio generó pánico en la comunidad pero fue controlado por los bomberos

Por causas que se investigan un fuerte incendio alarmó a los habitantes del barrio San José de Los Campanos, la columna de humo generó pánico por lo que de inmediato llamaron a los bomberos que acudieron al lugar rápidamente.

El incendio se registró el domingo a las 11:35 a. m, en el parqueadero-taller Vehitrans, allí, “se incineraron totalmente cinco vehículos de placas UAP-782, UAR-400, UAR-450, UAO-835, BAI-061 y una sexta buseta que tuvo daños en pintura y latonería. No reportamos personas heridas, solo pérdidas materiales. Los vehículos cubrían la ruta San José de los Campanos-La Boquilla”. Informó el comandante encargado del Cuerpo de Bomberos, oficial Aníbal Guerrero.

Lea también: Policía resultó herido tras ataque de sicarios en Cartagena

Para controlar las llamas fue necesario utilizar una máquina y un carro tanque de la estación Santa Lucía, con la tripulación al mando del teniente Franklin Hamilton, evitando que la conflagración afectara casas vecinas.

Aunque no se ha informado desde el cuerpo de socorro la posible causa del incendio, se especula entre la comunidad del barrio que pudieron ser dos; la primera, que, al momento de hacerle unos trabajos de soldadura a uno de los vehículos, una chispa habría hecho contacto con el combustible.

Puede interesarle: Identifican hombre hallado sin vida en playas de Cartagena

La otra presunta hipótesis apunta a un posible recalentamiento en una de las busetas, provocando una chispa que inició el incendio el cual se propagó rápidamente hacia los otros vehículos. Las pérdidas son millonarias.

La atención de la emergencia contó con la participación de los Bomberos Voluntarios del municipio de Turbaco que llegaron con una máquina al sitio de los hechos. El grupo de investigación de Bomberos adelantará las labores correspondientes para determinar las causas del incendio.