Estaba a punto de ser posesionado como concejal de San Pablo.
Cortesía
24 Dic 2021 10:00 AM

A punta de balas mataron a reconocido líder social en el sur de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
En los próximos días iba a ser posesionado como concejal.

Un sicario no dejó que el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Cañabraval, de San Pablo, sur de Bolívar, Wilmar Ascanio Angarita, de 45 años de edad, terminara su desayuno cuando se encontraba en un restaurante.  

Eran alrededor de las 7:20 de la mañana del jueves cuando las detonaciones alertaron a la comunidad de la Avenida Rudas del barrio La Libertad, quienes al escuchar que el sonido de una moto se alejaba, salieron para ver lo ocurrido.

Puede interesarle también: Al ‘Chispi’ y al ‘Mafla’ les dieron 'balín' en Cartagena

La comida quedó servida en la mesa mientras Ascanio Angarita de varios balazos murió en el acto sin que nadie pudiera hacer nada. La confusión fue total en el lugar, lo que fue aprovechado por el pistolero para huir a bordo de una moto que lo esperaba a las afueras del lugar.

Se conoció que el muerto estaba a punto de ser posesionado como concejal de San Pablo, debido a la pérdida de la curul de Alberto Martínez quien está preso al ser capturado en el Cesar al parecer traficando droga.

Lea acá: A ‘Los Puntilleros’ los cogieron a martillazos por andar vendiendo drogas en Cartagena

Wilmar Ascanio Angarita fue aspirante a la corporación en las elecciones pasadas por el partido Colombia Renaciente, pero en ese entonces los votos no le alcanzaron para derrotar a Martínez.

Por este homicidio muchos habitantes de ese municipio que conocieron de cerca el trabajo del líder social, le piden a las autoridades no dejar en la impunidad esta muerte, para que el responsable sea capturado y pague con todo el peso de la ley.